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Según Humberto Arróniz, no se reducirán carriles en Avenida Acueducto

Vecinos se quejan de que el Ayuntamiento de Morelia está destrozando pavimento útil de más de 40 años de antigüedad para reducir de tres a dos carriles la Avenida Acueducto

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2020.- Ante la molestia de vecinos y automovilistas que han vertido una serie de críticas al Ayuntamiento de Morelia por destrozar un pavimento de más de 40 años de antigüedad y la reducción de tres a dos carriles que está haciendo en un tramo de la importante Avenida Acueducto, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes argumentó que dichas críticas son «porque los ciudadanos no están bien informados de la obra que está haciendo el municipio» y aseguró que no es cierto que se van reducir carriles aunque ya solamente hay dos, de tres que había para circular.  

El funcionario municipal sostuvo que la ciudadanía no se ha dado cuenta que los trabajos que están realizando, son tendientes a recuperar el espacio público para los ciudadanos, «no están bien informados, que se va a recuperar para los ciudadanos el 80 por ciento de los espacios que hoy están invadidos por particulares».

Argumentó que hay una zona que es utilizada como estacionamiento gigante y que es una zona jardinada, la cual era tomada por los negocios y casas de los particulares o de oficinas como estacionamiento donde no se puede ni caminar y que al terminarse ese privilegio, por eso es la queja de algunos vecinos de ese lugar.

Insistió en que con la obra del «corredor acueducto» se les acabó el estacionamiento gratuito a los comensales o visitantes de los negocios que se ubican en la zona, al señalar que, «en el tema de esa zona del corredor acueducto con la obra se les acabó que conviertan esas áreas jardinadas tan hermosas de la ciudad en estacionamientos privados, por eso están protestando mucho pero vamos a recuperar los andadores y toda esa zona para la gente».

Desmintió que se les esté construyendo un espacio más amplio para los comerciantes, restaurantes y negocios de la zona para que puedan extenderse ocuparlo con mesas y sillas, «no, no es cierto, se va a organizar de tal manera, ya ven ustedes que hay distintas plataformas unas abajo otras arriba y demás, se va a emparejar la calle de tal manera que ellos solamente lo que es el frente de su negocio pueda ser utilizado y nada más que eso, les conviene a ellos también porque pueden extenderse de su pared hacia la calle».

Se le insistió el porqué reducir la avenida de tres a dos carriles y generar más caos de lo ya conflictivo que es ese tramo, ante lo que Arróniz Reyes aseguró que «no habrá reducción de carriles», a pesar de que las bases para el alumbrado público están en lo que antes era un carril de circulación.

«No es cierto, no se van a reducir los carriles, no se van a tocar los carriles de la avenida eso no es cierto», insistió, pero cuando se le recordó que la banqueta de antes era de 8 metros y ahora mide 12 metros la cual ya está dentro de lo que antes era un carril de circulación, Humberto Arroniz «le aventó la bolita» al titular de la secretaría de movilidad, Antonio Godoy González Vélez,«bueno, eso hay que ver cómo termina el proyecto final, platiquen con Toño Godoy, por ahí anda» y ya no supo más qué decir. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL).

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