DestacadasPolítica

Según Morón, el INE actúa por consigna en su contra

En rueda de prensa, el aspirante a gobernador de Michoacán dijo que la negativa de su registro es “un atentado contra la democracia” y contra el derecho de los michoacanos a votar por él; por eso impugnará ante el TEPJF

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2021.- Según Raúl Morón Orozco, el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa por consigna en su contra y en contra de Félix Salgado Macedonio, así como de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el aspirante a gobernador por Morena y PT, tanto Michoacán como Guerrero “son el corazón de la Cuarta Transformación” y por eso los consejeros electorales atacan a sus candidatos en ambos estados.

En rueda de prensa realizada en Morelia, Raúl Morón sentenció que la negativa del registro a su candidatura por parte del órgano electoral es “un atentado contra la democracia” y contra el derecho de los michoacanos a votar por él.

Porque aseguró que los michoacanos ya decidieron votar por él para gobernador y para que traiga la Cuarta Transformación a Michoacán.

Morón Orozco argumentó que el INE incumplió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó reclasificar la sanción en su contra de acuerdo con la gravedad de la falta.

A su juicio, los 13 mil 400 pesos que el órgano electoral le imputa en lonas y un banner -por gastos de precampaña no reportados- no son graves y ello no amerita la negativa del registro.

Sin embargo, omitió mencionar que en la víspera los consejeros electorales aclararon que el monto mencionado es sólo lo detectado a través de una técnica de auditoría consistente sólo en un muestreo.

Aunque en la víspera algunos de los consejeros ciudadanos aclararon que sí se le requirió y que sí se le dio derecho de audiencia, Raúl Morón lo negó y los retó a demostrar que así fue, aunque él tampoco presentó pruebas de no haber sido requerido.

El aspirante a gobernador adelantó que impugnará el acuerdo una vez más ante el TEPJF y que pedirá que esta vez se resuelva el caso en definitiva.

Además, aunque dijo que no anda en campaña, anunció que continuará recorriendo todo el estado y visitando a sus estructuras en los municipios.

En esta rueda de prensa, Raúl Morón estuvo acompañado por liderazgos del Morena en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: