DestacadasJusticia

Según SSP, no hay reporte de enfrentamientos en la Tierra Caliente michoacana

Vigentes, los trabajos operativos interinstitucionales, gracias a las 12 Bases de Operaciones Mixtas (BOI) que operan en las regiones Tierra Caliente y Costa

Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, tras la difusión en redes sociales sobre supuestos enfrentamientos entre grupos de civiles armados en la región de Tierra Caliente, no tiene registro sobre dichos acontecimientos; no obstante, continúa el trabajo operativo  coordinado con la federación y municipios, como parte de la estrategia para preservar la paz en la zona.

La SSP mantiene el trabajo permanentemente en Tierra Caliente a través de las 7 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), las cuales se encuentran instaladas en Apatzingán, Álvaro Obregón, Parácuaro, El Aguaje, El Terrero, El Lindero y Pinzándaro.

Estas BOI trabajan con despliegues de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, lo que crea estratégicamente una cobertura operativa integral, sin descuidar ni una sola parte de la región.

También, se mantienen en operación 5 BOI correspondientes a la región Coalcomán: Aguililla, Chinicuila, El Salitre, Ticuilican y Dos Aguas; y es de precisar que se han logrado detenciones y aseguramientos de droga y armamento gracias a esta estrategia.

A la par, las comisarías regionales de la Guardia Civil trabajan las 24 horas con recorridos a pie y patrullajes constantes en las zonas urbanas y rurales, así como en la serranía.

Se conmina a la población a denunciar cualquier actividad ilícita, mediante los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: