DestacadasPolítica

Según Torres Piña, fracasa estrategia de seguridad en Michoacán

El vocero del equipo de transición expuso que durante el sexenio se incrementó casi 200 por ciento el presupuesto destinado a este rubro

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2021.- Según comunicado de prensa: El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha fracasado en su estrategia de seguridad, pese a que durante su sexenio se incrementó casi 200 por ciento el presupuesto destinado a este rubro, aseguró Carlos Torres Piña. 

El vocero del equipo de transición expuso que en el 2016 se asignaron 2 mil 227 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán; mientras que para el 2021, aumentó a 4 mil 076 millones de pesos y, pese a ello, no se han logrado ver resultados.

En México, 31 de los 50 municipios más violentos son gobernados por Morena

Aseveró que estadísticas del Gobierno de México revelan que Michoacán está en 4ª posición por homicidios dolosos con un total de mil 84 de enero a mayo del 2021, contra 232 que se registraron durante el primer trimestre de su gobierno; además, señaló que la entidad atraviesa por una crisis de violencia lamentable en donde los feminicidios no cesan y existe una incidencia en donde en promedio son asesinadas cuatro personas al día.

Torres Piña añadió que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad del INEGI, en el 2016 el 71.7 por ciento de los michoacanos se sentían inseguros, mientras que para el 2020 incrementó a 83 por ciento.

Estas cifras, dijo, evidencian la pésima administración que Silvano ha hecho en este tema. Ante ello, señaló que el equipo de transición le hace un llamado a que atienda la inseguridad que preocupa al estado, y cumpla los compromisos que adquirió al tomar posesión, como lograr que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas sean ciudades seguras.

“Desafortunadamente nos hemos quedado sin gobernador ante un escenario de impunidad,  violencia, desastre y desorden, por eso nuestro llamado para regresar al orden y generar la estabilidad que requerimos los michoacanos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: