DestacadasEditorialesPolítica

¿Selene, Ramírez Bedolla o Torres Piña, nuevo candidato de Morena?

Los precandidatos de Morena, son los más interesados en estos momentos de saber la decisión oficial del INE sobre el caso de Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2021.- Los precandidatos de Morena, son los más interesados en estos momentos de saber la decisión oficial del INE sobre el caso de Raúl Morón, ya que a nivel nacional diversos medios de comunicación, ya han comentado la resolución final de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral de Michoacán, en la cual se cita que se acordó: mantener la cancelación del registro a Raúl Morón Orozco y a Félix Salgado Macedonio.

Sólo se espera que hoy a la 6 de la tarde se haga oficial de parte del Consejo General del INE, en el cual desde luego habrá debate y veremos si el chantaje y la presión o la Ley, prevalece. Por lo pronto ya suenan tres para suceder a Morón en la boleta; Selene Vázquez Alatorre, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña.

En el documento con número de expediente INE/CG298/2021, se establece la resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización; en tanto que en el párrafo 5° en su inciso (C), se instruye para que esta resolución se le informe a la representación de Morena en los próximos 48 horas; en tanto que en el párrafo 6° señala: “En su oportunidad archívese el presente expediente como asunto total y absolutamente concluido”.

Ante este evento de impacto nacional y en caso de que se oficialice la cancelación de los registros a Salgado Macedonio y de Raúl Morón, seguramente el clima electoral se nublará; hay una gran preocupación entre muchas y muchos mexicanos, ya que el propio Presidente López Obrador, podría ser quien encabece una revuelta dirigida; sus declaraciones han sido muy parciales y de descalificación hacia el árbitro electoral, lo cual pone en riesgo la democracia en México.

Ante este riesgo inminente, casi 38 mil mexicanas y mexicanos (37 mil 523), han escrito el siguiente documento a Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) con copia a Francisco Javier Guerrero, secretario  para el fortalecimiento de la democracia, ya que las declaraciones sobre el INE de parte del Presidente ponen en riesgo no sólo la democracia, sino la estabilidad y la paz social:

Ante esta situación casi 38 mil mexicanos y mexicanos han escrito lo siguiente al secretario general de la OEA: 

“Le escribo porque me preocupa la democracia en México.

“Sé que las relaciones entre usted y el gobierno de México no pasan por su mejor momento, pero el imperativo de preservar la democracia es más importante.

“Durante las últimas semanas el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido oficial, Morena, han iniciado una campaña para atentar contra una de las principales instituciones democráticas de nuestro país: el Instituto Nacional Electoral.

“Como usted sabe, a los mexicanos nos costó casi siete décadas tener elecciones creíbles, confiables pues el anterior régimen actuaba con toda impunidad para cometer tropelías y violentar la voluntad ciudadana.

“Hoy que nos hemos dado un árbitro que durante 31 años ha cumplido con su labor, el actual gobierno lo descalifica y pretende destruirlo solo porque se avecinan elecciones intermedias en donde seguramente perderá y quiere tener a quién echarle la culpa.

“Por el bien de la democracia, por el bien de los mexicanos le pido que envíe de manera urgente una misión especial de observadores electorales que adviertan el riesgo que se corre en México

“La Unidad Técnica de Fiscalización propone al Consejo General del INE mantener la cancelación del registro a Félix Salgado y Raúl Morón como candidatos a la Gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente”.

Campo Abierto: Michoacán no merece candidato, ni Gobernador de 4ª

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: