DestacadasEditoriales

Senado respalda la aspiración legítima de Ricardo Monreal a la Presidencia

Él, por supuesto, es un presidenciable natural que, con méritos y capital político, se ha ganado la oportunidad de participar, llegado el momento oportuno en la elección interna de Morena

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2021.- Hace un par de días se cerró el ciclo legislativo en el pleno de la Cámara Alta que logró, en la primera mitad del sexenio lopezobradorista, un espiral de Reformas Constitucionales de gran envergadura que han servido como palanca de desarrollo en distintos rubros. 

De hecho, el senador Ricardo Monreal realizó un pequeño balance estableciendo, brevemente, los rubros que se fortalecieron gracias a la voluntad y la acción legislativa de la fracción de Morena quien, fiel a su costumbre, empujaron para darle vida orgánica y sentido a las demandas de la sociedad.  

Fue un hecho sin precedentes el que ha marcado esta legislatura. Además, podemos calificar si hiciéramos una evaluación, como destacada la labor que realizó el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. 

Así, no sólo ratificó y reivindicó el respaldo a la política de estado del presidente López Obrador, ante la exigencia ciudadana que demandó desde hace décadas acciones públicas ante el agravio que padecimos con la derecha en el gobierno, sino también- se esforzó al máximo frente a toda la presión a la que, por cierto, supo canalizar al dedicarle tiempo completo que propuso, con hechos, grandes aportaciones que vinieron a reforzar la política del país. 

Es, en ese sentido, un gran avance que supo capitalizar el senado de la República con su máximo exponente, Ricardo Monreal.  

Quizá por eso el legislador despierta tanto interés. Tuvo que verse obligado a levantar la mano después de que, el presidente Obrador, diera el banderazo de arranque en la sucesión presidencial.

Él, por supuesto, es un presidenciable natural que, con méritos y capital político, se ha ganado la oportunidad de participar, llegado el momento oportuno en la elección interna de Morena. 

De hecho- hace un par de días le recordó al propio senador Germán Martínez que no tiene prisa. Que esperará el momento de la convocatoria y, con su presencia, estará puntual en la cita.  

Eso no estaba previsto; fue necesario salir y replicar la lingüística soez y envanecida del legislador y exdirector del IMSS quien, con una actitud narcisista, salió a tratar de dañar el prestigio del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal. 

Con toda la ventaja de la tribuna del Senado de la República, intentó menospreciar la legítima aspiración presidencial de Ricardo Monreal. Se le ocurrió distorsionar el cierre de actividades en uno de los epicentros claves del zacatecano; además que fue una pésima decisión, paradójicamente el que más se benefició fue el coordinador de la fracción de Morena. 

Tal y como aconteció en los medios de comunicación- el senador Ricardo Monreal salió ovacionado. La coyuntura sirvió de marco para gritar con efervescencia un sonido activo que coreó el nombre de presidente, presidente, presidente. 

La respuesta fue contundente. La fracción de Morena centró su atención en la imagen de Ricardo Monreal. Fue una especie de determinación adelantada de quién será, llegado el momento de definiciones, su gallo para abanderar el proyecto de la Cuarta Transformación.  

Y es que, teniendo en cuenta lo que pasó en el Senado, nos damos una idea clara del poder de convocatoria que jala Ricardo Monreal. A pesar del momento tenso que se vivió, la fracción de Morena no dudó ni tantito en ratificar el respaldo irrestricto a su líder.  

Luego de revivir ese instante fascinante de lo que será, llegado el momento clave, una elección interna con alto nivel de competitividad, seguimos abrazando, por decirlo de algún modo, la hipótesis a pesar de lo prematuro- el crédito que tiene Ricardo Monreal como presidenciable, y el que corroboramos todos en el tiempo que retumbó el pleno del Senado con un grito ensordecedor que vibró cuando sonó el nombre de presidente, presidente, presidente. 

Pesó el hecho de haber tratado de difamar a Ricardo Monreal de parte de Germán Martínez; pocos minutos después, no pudo literalmente ni meter las manos cuando de desbordó una avalancha monrealista que sincronizó una ovación en el instante que se dirigió diciendo:” no es el momento, pero llegada la etapa, estará allí, puntual con mi partido para competir”. 

Qué no quede duda que lo hará y podemos garantizar que, llegado el momento, será el favorito para arribar a Palacio Nacional, es un hecho justo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba