DestacadasEstado

Señala Silvano a Leonel Godoy y Cárdenas Batel

Sin dar nombres, el gobernador de Michoacán señaló que dos de los principales colaboradores de AMLO son en gran parte responsables de la crisis y falta de pagos en el gobierno estatal; asegura que durante su gobierno esos millonarios adeudos se han ido saldando

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aludió a dos de sus antecesores, Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, como unos de los principales responsables de la situación financiera que atraviesa el estado.

Sin dar nombres, el mandatario estatal señaló que dos de los principales colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran entre los que provocaron la crisis y la falta de pagos en el gobierno estatal.

Silvano Aureoles indicó que tan sólo en uno de esos dos periodos se contrataron más de 9 mil millones de pesos de deuda pública, mientras que en el otro se dejaron enormes deudas y pendientes en el sector salud por más de 8 mil millones de pesos, así como pasivos con proveedores del Ejecutivo estatal por más de 16 mil millones de pesos.

Lo anterior, en respuesta a la “narrativa falsa” que algunos personajes con intereses políticos han divulgados sobre que el propio gobernador y el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, “se roban el dinero de los maestros”.

Aureoles Conejo manifestó que a él no le gusta culpar a los gobiernos anteriores de los problemas que heredaron, porque él está en el puesto para resolver los problemas, pero en las recientes giras del fin de semana no se aguantó y decidió expresar públicamente cuál es el origen de los problemas financieros de Michoacán.

Además, expuso que con la reciente auditoría que se ha hecho al sector educativo por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha quedado demostrado que todas las acusaciones contra él y su gobierno han sido falsas.

En la muy extensa rueda de prensa que presidió, Silvano Aureoles fue cuestionado sobre los resultados de alguna encuesta que recientemente lo coloca entre los gobernadores peor evaluados del país.

Al respecto, aseveró que se trata de “encuestas chafas hechas por Facebook” que no tienen valor alguno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: