DestacadasEntretenimiento

Shari Mason y Wojciech interpretan a Beethoven en el 32 FMM

Justamente el programa estuvo integrado por tres sonatas para violín y piano compuestas por el gran maestro alemán, que de esta manera es recordado por el FMM que ha incluido varias de sus obras en el programa

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2020.- La violinista Shari Mason y el pianista Wojciech Nycz ofrecieron el segundo concierto presencial  de la programación del 32 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). La cita fue en el patio principal del Palacio Municipal en el centro de la capital michoacana. 

Shari Mason es una destacada violinista mexicana, probablemente la más reconocida de su generación. Inició sus estudios de violín a los tres años y posteriormente en algunas de las instituciones mexicanas más reconocidas y posteriormente estudiando una maestría en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana. Actualmente se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Minería. 

Mason posee una energía desbordante dentro y fuera del escenario, mueve sus manos y arquea su cuerpo, lo mismo para tocar el violín que para dar énfasis a alguna idea. Habla con vehemencia sobre los grandes compositores clásicos y sobre la oportunidad que ha brindado la pandemia para replantear algunas formas de vida y el manejo de la paciencia. Se mostró agradecida por la oportunidad de volver a tocar frente al público en el FMM, algo que no hacía desde hace ocho meses. 

Wojciech Nycz, polaco de nacimiento, vive en México desde el 2004, desde entonces ha colaborado en distintos proyectos y agrupaciones. Habló sobre la exigencia de trabajar con una violinista como Mason y de la importancia que tiene la educación musical en Polonia, patria de Frédéric Chopin, en donde desde pequeños deben escoger un instrumento: el piano o el violín. El pianista también habló de la importancia y la vigencia de Beethoven, que a 250 años de su nacimiento se sigue viendo como un revolucionario de la música. 

Justamente el programa estuvo integrado por tres sonatas para violín y piano compuestas por el gran maestro alemán, que de esta manera es recordado por el FMM que ha incluido varias de sus obras en el programa.

Horacio Franco y el ensamble Capella Barroca inauguran el 32 FMM

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: