DenunciasDestacadasPolítica

Sheinbaum manda fuerza pública a detener marcha pacífica contra AMLO

Miles de integrantes y simpatizantes del FRENAA pretendían arribar al Zócalo para instalar un plantón y exigir la renuncia del presidente, sin embargo, fueron frenados por cientos de granaderos y tampoco los dejaron instalarse en la Avenida Juárez

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2020.- El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, mandó la fuerza pública para detener una marcha pacífica de protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miles de integrantes y simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) procedentes de distintos puntos del país se congregaron este sábado en torno al Monumento a la Revolución.

De ahí partieron en marcha hacia el Zócalo capitalino, donde pretendían instalar un plantón y exigir la renuncia del mandatario federal antes del 10 de noviembre, para poder convocar a nuevas elecciones.

Sin embargo, a la altura del Palacio de Bellas Artes se encontraron con un contingente de decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes les impidieron el paso.

A los asistentes les llamó la atención que las autoridades capitalinas enviaron por delante a mujeres policías, a quienes pidieron de forma pacífica que les permitieran el paso.

Además, increparon al gobierno federal de López Obrador y al de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, porque no envían la fuerza pública para detener las marchas violentas y tampoco la ocupan contra la delincuencia, pero sí frente a una marcha ciudadana pacífica.

Mientras eso pasaba en la Avenida Juárez, otras vialidades aledañas al Zócalo eran resguardadas también por cientos de granaderos hombres.

Más atrás se observó la presencia de contingentes de la Guardia Nacional, quienes supuestamente tienen resguardado todo el Zócalo desde el pasado 13 de septiembre.

Ante la imposibilidad de instalar el plantón en el lugar programado, los líderes del FRENAAA determinaron acampar en la Avenida Juárez, justo donde las fuerzas del orden comandadas por Claudia Sheinbaum les cortaron el paso.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, los manifestantes informaron que los policías comenzaron a llevarse las casas de campaña para impedir la instalación del campamento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: