DestacadasPolítica

Si hoy fueran elecciones para el Senado, en Michoacán ganaría Morena: Massive Caller

Según la encuestadora, hacia el interior de Morena, Blanca Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís, actuales senadores, se perfilan como los favoritos para “repetir” en la Cámara Alta

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2022.- Si hoy fueran las elecciones para el Senado de la República, en Michoacán 46.4 por ciento de la preferencia electoral sería para los candidatos de Morena, muy por encima de otros partidos políticos acreditados en la entidad, revela una encuesta de la empresa Massive Caller, una de las casas encuestadoras con más prestigio y seriedad en el país.

De acuerdo con el levantamiento de Massive Caller, hacia el interior de Morena, Blanca Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís, actuales senadores, se perfilan como los favoritos para “repetir” en la Cámara Alta.

El ejercicio de Massive Caller titulado “Intención al voto, Senado 2024”, apunta que la encuesta fue elaborada el 15 de agosto de 2022 y señala que en el 2024 habrá elecciones para elegir senador en Michoacán.

A la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones por cuál partido político votaría usted? 46.4 por ciento respondió que por Morena; 16.2 por ciento por el PAN; 8.1 por ciento por el PRI; 4.9 por ciento por el PRD; 3.4 por ciento por Movimiento Ciudadano; 1.4 por ciento por el PT; 2.8 por ciento por otro partido y 16.8 por ciento aún  no decide por quién emitiría su sufragio.

En el  caso de Morena, al cuestionamiento “De las siguientes personas ¿Quién le gustaría que fuera candidato a Senador?» Cristóbal Arias Solís obtiene el 21.3 por ciento mientras que la también senadora Blanca Piña Gudiño tiene 18.9 por ciento.

Carlos Torres Piña también de Morena, está muy abajo con 10.1 por ciento; Graciela Andrade con 8.3 por ciento; Nacho Campos Equihua con 7.7 por ciento; María Itzé Camacho, 5.3 por ciento; Juan Pablo Celis Silva, 1.2 por ciento; otro 5.3 por ciento y aún no decide 29.1 por ciento.

Hacia el interior del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez Alcázar obtuvo la mayor votación, mientras que en el PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela. (CON INFORMACIÓN DE: ARTÍCULO 7).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: