DestacadasPolítica

Siembran dudas sobre el regreso de Francisco Cedillo

Toledo Rangel se dijo preocupado por su integridad y la de su familia, por lo que buscará proceder legalmente
Toledo Rangel se dijo preocupado por su integridad y la de su familia, por lo que buscará proceder legalmente

El diputado suplente, Alfredo Azael Toledo, asegura que su compañero de fórmula fue “levantado” por desconocidos y amenazado para regresar al Congreso del Estado y con el grupo parlamentario del Morena

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2019.- Surgen dudas sobre la reincorporación de Francisco Cedillo de Jesús a su diputación local en el Congreso del Estado.

Como se recordará, el uruapense llegó al Poder Legislativo como diputado plurinominal, luego de vencer en tribunales a su partido, el Morena, y al ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Tras esto, tanto él como su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel, optaron por renunciar a su partido para sumarse al PRD y a la bancada perredista.

Esta mañana, tras difundirse la noticia del regreso de Francisco Cedillo a su curul, Alfredo Azael Toledo (quien hoy dejó la curul) afirmó que su compañero de fórmula fue “levantado” por desconocidos hace unos días en una calle de la ciudad de Uruapan y amenazado para que retomara su curul, pero ahora como parte del grupo parlamentario del Morena.

Explicó que el mismo Cedillo de Jesús le notificó tal situación y señaló desconocer si los responsables del “levantón” eran de un partido político o del crimen organizado, sin embargo, se dijo preocupado por su integridad y la de su familia, por lo que buscará proceder legalmente.

Dicha situación se da en el contexto del refortalecimiento de la bancada del Morena en el Congreso del Estado, misma que antes del arranque de la 74 Legislatura ya había perdido en los tribunales a Francisco Márquez Tinoco, así como a la fórmula de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel unas horas antes de rendir protesta, para posteriormente, a finales de diciembre, perder también a Wilma Zavala Ramírez durante la discusión del Paquete Económico de Michoacán 2019.

Apenas este 21 de febrero la corriente ADN anunció que sus tres diputados locales, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, quienes acaban de renunciar al PRD, se han sumado a una “Alianza por la Cuarta Transformación”, junto con el Morena y el PT, para ya en conjunto con el regreso de Francisco Cedillo, alcanzar 19 de las 40 curules del Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: