DestacadasEstado

Siempre sí, Silvano aceptará anticipo de participaciones para pagar a maestros

Aureoles Conejo  pidió de manera respetuosa a la SHCP agilizar la transferencia de recursos, mientras que a la SEP la convocó a continuar con el diálogo para encontrar una solución a largo plazo
Aureoles Conejo pidió de manera respetuosa a la SHCP agilizar la transferencia de recursos, mientras que a la SEP la convocó a continuar con el diálogo para encontrar una solución a largo plazo

Sin embargo, el gobernador de Michoacán pide a la SEP continuar el diálogo ante la decisión de regresar la nómina educativa a la Federación; recuerda al gobierno federal que es su competencia el liberar las vías férreas tomadas por la CNTE

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2019.- Siempre sí, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aceptará un anticipo de participaciones federales para pagar la nómina magisterial.

Aunque se esperaba que esta semana arribaran 300 millones de pesos de recursos federales extraordinarios para hacer el pago, ésta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el adelanto de las participaciones y señaló que será por única ocasión, porque su gobierno no ocupará recursos del pueblo en resolver problemas estatales.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles recordó al mandatario federal que él regresó la nómina educativa a la Federación desde el pasado 26 de noviembre. De hecho, indicó que ya había un acuerdo económico con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que después reculó.

Ya por la tarde, a través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán informó que va a aceptar un adelanto de participaciones federales por 200 millones de pesos para pagar la nómina magisterial.

“Mi gobierno siempre ha tenido disponibilidad para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad”, añadió.

Posteriormente, Aureoles Conejo  pidió de manera respetuosa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agilizar la transferencia de recursos, mientras que a la SEP la convocó a continuar con el diálogo para encontrar una solución a largo plazo “ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación”.

Por otra parte, el mandatario estatal recordó al gobierno federal que la obstrucción de las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es de competencia federal y dijo que su gobierno está listo para colaborar con las autoridades federales para su liberación “ en un marco de respeto, colaboración y legalidad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: