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Siete herramientas básicas de promoción que todo emprendedor debe tener

Sostener un emprendimiento implica llevar a cabo una gran cantidad de tareas con recursos limitados, al menos durante los inicios. El mayor desafío es lograr visibilidad para tener éxito y llegar a muchas personas.

Buenos Aires, Argentina, 20 de octubre de 2021.- Sostener un emprendimiento implica llevar a cabo una gran cantidad de tareas con recursos limitados, al menos durante los inicios. El mayor desafío es lograr visibilidad para tener éxito y llegar a muchas personas.

En ese sentido, el trabajo publicitario debe ser exhaustivo y es importante identificar los recursos necesarios para hacerlo. Por fortuna, las acciones de promoción masiva no son exclusivas de las grandes empresas. Solo es necesario identificar aquellas que son más efectivas.

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(FOTO: UNSPLASH)

En esta nota, repasamos siete herramientas básicas de promoción que son de gran ayuda para un emprendimiento.

1. Página web

Para dirigir todo el tráfico de interés a nuestros productos o servicios, es clave contar con un sitio web de la marca. En él, además de promocionar aquello que comercializamos, es posible incluir contenidos de interés para la comunidad.

El formato a elegir dependerá de la gráfica y dinámica de la empresa. Sin embargo, hay algunas características claves en una web de emprendedores digitales.

2. Redes sociales

Explotar el movimiento de las redes sociales es una acción que llevan a cabo hasta las empresas más reconocidas a nivel mundial. Mediante la interacción, no solo podemos promocionar constantemente nuestro producto, sino también conocer mejor al público objetivo.

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(FOTO: PIXABAY)

3. Herramientas de automatización

Los recursos de e-mail marketing y los bots de respuestas automáticas son fundamentales para mejorar nuestra tasa de interacción con el público. Con ellos, podemos brindar una experiencia positiva por una rápida respuesta y, al mismo tiempo, ofrecer información valiosa.

4. Editor de videos

Hoy, contamos con una gran variedad de plataformas en las que podemos promocionar nuestro emprendimiento. Sin embargo, junto con la visibilidad están la competitividad y la adaptación.

Por eso, es importante generar contenidos audiovisuales potentes y diversos. Utilizar un programa para crear videos en línea ayuda a tener material constantemente y publicarlo sin retrasos.

5. Investigación de mercado

Todas las herramientas que nos permitan conocer el mercado en el que el emprendimiento se desenvuelve y los intereses del público son fundamentales. En ese sentido, las analíticas de interacciones de las redes sociales pueden complementarse con softwares de venta que recogen y sistematizan información de la audiencia.

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(FOTO: PIXABAY)

6. Agenda de campañas

La organización es clave en un emprendimiento, ya que cada agente es multitareas y no debemos perder de vista la promoción de la marca. Por eso, es necesario llevar una agenda de campañas.

Para mantener el orden, podemos recurrir a herramientas de gestión de proyectos. Así, es posible tener un tablero digital que puede retocarse y compartir con todo el equipo.

7. Analíticas

Evaluar los resultados de las campañas promocionales es tan importante como crearlas, y de ello depende la continuidad de las acciones. Para comenzar, podemos sumar opciones gratuitas como Google Analytics, que posibilita hacer un seguimiento de las interacciones en el sitio web. 

Lo importante es conocer cómo llegan las personas a nuestro sitio y saber qué hacen una vez dentro. También podemos conocer un poco más del público y personalizar las interacciones.

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