DestacadasPolítica

Sigo siendo del PRI: Jesús Reyna

Reyna García desistió de opinar acerca de las versiones según las cuales fue traicionado por el también ex gobernador Fausto Vallejo
Reyna García desistió de opinar acerca de las versiones según las cuales fue traicionado por el también ex gobernador Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán admitió que tiene un profundo agradecimiento con aquellos que lo apoyaron para salir libre, pero como lo dijo antes, aquellos que lo ayudaron lo hicieron sin ningún compromiso

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2019.- “Yo sigo siendo del PRI”, afirmó el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, durante una entrevista con el periodista Julio Hernández Granados, en el noticiero “Palabra” de Vox FM.

El dos veces dirigente estatal del tricolor ofreció una entrevista radiofónica en la cual reiteró varios de los aspectos que dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada.

Jesús Reyna recordó que desde el pasado 22 de diciembre salió libre, después de 4 años y 9 meses, pero rechazó autodenominarse “preso político”, pues consideró que el tiempo y la circunstancia se encargarán de ello.

El también ex secretario de Gobierno habló de las irregularidades que lo mantuvieron en prisión desde 2014, incluso con aquellas anomalías que se registraron durante su detención, mismas que se comprobaron y habrían sido suficientes para dictar su libertad.

Acerca de los agentes del Ministerio Público Federal y jueces que impidieron su pronta salida de prisión, el ex diputado federal y dos veces diputado local expresó que hay entre ellos algunos muy capaces y preparados, pero consideró que en ocasiones por la presión de los medios de comunicación y en otras por complacer a alguien del gobierno en turno, fueron prolongando su estadía en la cárcel.

Reyna García desistió de opinar acerca de las versiones según las cuales fue traicionado por el también ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como sobre la reciente reaprehensión de su hijo, Rodrigo Vallejo Mora.

Tras dedicar algunos minutos a reflexionar sobre el poco tiempo que dedicó a su familia por el trabajo y aquellas vivencias familiares que se perdió por estar en cautiverio, expuso que tiene un profundo agradecimiento con aquellos actores políticos que le apoyaron durante esa difícil etapa.

Cuestionado en torno al apoyo que recibió de algunos integrantes del Morena, reiteró, como lo dijo la semana pasada, que la ayuda que recibió fue incondicional, porque en el nuevo gobierno no había interés alguno por mantenerlo en prisión, por lo cual él se siente libre y como tal sigue siendo del PRI.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: