Sigo siendo la líder del SNTE y haré respetar la ley: Elba Esther

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elba Esther Gordillo afirmó que sigue siendo la líder del SNTE y hará respetar la ley

Elba Esther Gordillo afirmó que sigue siendo la líder del SNTE y hará respetar la ley.

La profesora desdeñó en su discurso al actual dirigente del que dijo “lo que tiene Juan Díaz es la chequera y a los maestros oprimidos, lo que yo tengo es el liderazgo”, afirmación que provocó la ovación de los asistentes

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2018.- “Sigo siendo la líder del SNTE”, afirmó Elba Esther Gordillo durante una reunión con la organización Maestros por México (MxM), a quienes aseguró que “la ley es la ley” y hará respetarla pues es ella y nadie más la presidente del sindicato.

La lucha de poderes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es evidente y la ex lideresa magisterial cuenta con el apoyo de una buena parte de los trabajadores de la educación de varios estados del país, que hoy marchan en la Ciudad de México hacia San Lázaro, en donde entregarán un exhorto a los legisladores para que se reconozca a la profesora como presidenta.

Además, Elba Esther desdeñó en su discurso al actual dirigente del que dijo “lo que tiene Juan Díaz es la chequera y a los maestros oprimidos, lo que yo tengo es el liderazgo”. Afirmación que provocó la ovación de los asistentes.

Además, los profesores que la apoyan denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Juan Díaz de la Torre por malversación de cuotas y ya éstos recibieron como respuesta otra denuncia penal por parte del grupo contrario.