DestacadasSucesos

Sigue desabasto de gasolina en Jalisco; ya es preocupante: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco afirmó que no es polémica decir que el tamaño del problema de desabasto de combustible que se vive en el estado es muy diferente al del resto del país, más bien es preocupante
El gobernador de Jalisco afirmó que no es polémica decir que el tamaño del problema de desabasto de combustible que se vive en el estado es muy diferente al del resto del país, más bien es preocupante

Zapopan tienen únicamente el 4% de gasolineras abiertas; Tonalá sólo el 8%; Guadalajara el 10% y Zapotlanejo da servicio una vez al día, pues solamente cuenta con 2 gasolineras dando servicio, denuncia el gobernador de Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 22 de enero de 2019.- Pese a que hay reporte de que el desabasto de gasolina mejoró en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez insistió en que más de la mitad de los municipios del estado siguen con el problema de la falta de gasolina e incluso reportó escasez de gas LP.

La entidad lleva casi 19 días con desabasto y el gobernador externó su preocupación, pues advirtió que la situación es cada día más compleja.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal declaró que “Pemex y las demás dependencias federales no han compartido información precisa que sirva para tomar decisiones necesarias y mucho menos para que la ciudadanía sufra los efectos negativos lo menos posible.

Cientos de vehículos han tenido que formarse por horas para llenar el tanque y es que en el área metropolitana de Guadalajara hay apenas 40% de combustible diario.

Zapopan tienen únicamente el 4% de gasolineras abiertas; Tonalá sólo el 8%; Guadalajara el 10% y Zapotlanejo da servicio una vez al día, pues solamente cuenta con 2 gasolineras dando servicio.

Alfaro Ramírez afirmó que no es polémica decir que el tamaño del problema de desabasto de combustible que se vive en Jalisco es muy diferente al del resto del país, más bien es preocupante, ya que en otros lugares como la Ciudad de México sólo hubo 3 días de crisis.

Destacó también, que Puebla no ha tenido ni un sólo día de desabasto a pesar de ser identificado como uno de los estados con mayor índice de robo de hidrocarburos y ductos perforados.

El desabasto ha comenzado a afectar la actividad económica de las familias, de los municipios y de todas las regiones de Jalisco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: