Silvano Aureoles decide regresar la nómina educativa a la Federación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo prevé terminar el proceso de retorno de la educación básica al gobierno federal en un plazo de 30 días

Aureoles Conejo prevé terminar el proceso de retorno de la educación básica al gobierno federal en un plazo de 30 días

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, el gobernador de Michoacán anunció la presentación formal de la documentación correspondiente para dar por cancelado el Convenio Nacional para la Modernización de la Educación Básica, signado en 1992, ya que ha provocado el grave deterioro de las finanzas estatales

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tomó la determinación de regresar la nómina educativa al gobierno federal.

Por ello anunció la presentación formal de la documentación correspondiente para dar por cancelado el Convenio Nacional para la Modernización de la Educación Básica, signado en 1992, ya que ha provocado el grave deterioro de las finanzas estatales.

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo estatal informó que ya se entregó la documentación correspondiente a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acompañado por parte de su gabinete y legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles indicó que el estado ha resultado afectado por las políticas y las participaciones federales que se han implementado unilateralmente de la SHCP.

Sólo por ejemplificar, en medio de una lluvia de cifras, detalló que actualmente en la educación básica de Michoacán hay 63% de plazas federales, que son 50 mil 944 maestros, contra un 23% de plazas estatales, que equivalen a 29 mil 267 docentes.

Sin embargo, de acuerdo con Aureoles Conejo, los maestros estatales le cuestan a las finanzas locales 7 mil millones de pesos al año, a los que hay que sumar otros 1 mil millones de pesos correspondientes a 23 distintos bonos extraordinarios que anualmente reciben los trabajadores del sector educativo.

En un momento más información…