DenunciasDestacadasPolítica

Simpatizantes de AMLO atacan plantón del FRENAAA en CDMX

La riña ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de FRENAAA, quienes respondieron lanzando bombas de humo

Ciudad de México, 10 de octubre de 2020.- Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que se mantienen en plantón en el Zócalo, y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron una riña este sábado en la que incluso se lanzaron bombas de humo.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de FRENAAA, quienes respondieron activando extintores.

https://twitter.com/VanGelsinger/status/1315152756609433600

La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la dependencia habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán resguardando la Plaza de la Constitución, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes.

Tras los hechos, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes del FRENAAA quitar las casas de campaña que dice ella que están vacías y que instalaron en el Zócalo capitalino, para que ocupen solo la mitad de la plaza y permitan la llegada de otros manifestantes.

FRENAAA se ha manifestado en varias ocasiones y ciudades en contra de López Obrador. El 3 de octubre ampliaron el plantón que mantenían en una parte de la explanada del Zócalo, luego de ganar un amparo porque la fuerza pública no les dejó llegar al lugar para ejercer su libertad de expresión. (CON INFORMACIÓN DE: ANIMAL POLÍTICO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: