DestacadasPolítica

Sin Morena, PT y PVEM, acuerdan seguir trabajos en Congreso de Michoacán

Los coordinadores parlamentarios de PRI, PRD, PAN, así como la diputada única del PES aprobaron por mayoría instalar la Jucopo y los grupos parlamentarios, así como designar alcalde Penjamillo

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2021.- Sin Morena, PT y PVEM, los integrantes de las diferentes bancadas del Congreso de Michoacán en reunión aprobaron por mayoría la instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se constituyan los Grupos Parlamentarios. 

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Jesús Hernández Peña; del PRD, Víctor Manríquez González; del PAN, Óscar Escobar Ledesma y la diputada de PES, Luz María García García informaron que aún no se tiene un calendario de sesiones legislativas, por lo que es urgente dar trámite a la instalación de la Jucopo y la integración de las comisiones y comités, por ello, se acordó celebrar una sesión de manera inmediata.

«Es urgente dar paso a los trabajos legislativos y desarrollar las sesiones del Congreso local para tratar temas urgentes que darán pie a la resolución de pendientes, como es la instalación de la Jucopo y la integración de los Grupos Parlamentarios», puntualizaron.

Se determinó también convocar a una sesión extraordinaria para tratar temas urgentes a resolver, en el orden del día se enlistará la designación del presidente municipal de Penjamillo, asunto que se encuentra a unas horas de vencer el plazo; además de atender las comunicaciones recibidas en presidencia, revelaron los coordinadores parlamentarios.

El compromiso con las y los michoacanos es que la actual Legislatura avance en la resolución de los temas pendientes y que requieren mayor atención en la entidad, por eso se determinó convocar de manera urgente a sesión extraordinaria.

Señalaron que seguirán trabajando unidos, como equipo, en acuerdos con los Grupos Parlamentarios para generar los resultados que la población demanda y que Michoacán requiere.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: