DenunciasDestacadasSucesos

Sin motivo, hordas de encapuchados destruyen dos iglesias católicas en Chile

De entre las miles de personas que se reunieron el domingo en la céntrica Plaza Italia de Santiago para conmemorar un año del inicio de las protestas sociales surgió una turba de encapuchados que sin motivo alguno atacó los edificios históricos

Santiago de Chile, Chile, 19 de octubre de 2020.- De entre las miles de personas que se reunieron el domingo en la céntrica Plaza Italia de Santiago para conmemorar un año del inicio de las protestas sociales surgió una turba de encapuchados que sin motivo alguno atacó y destruyó dos históricas iglesias en la capital chilena.

Por la tarde, la turba atacó, saqueó y prendió fuego a la Parroquia San Francisco de Borja, dedicada al servicio religioso de los Carabineros (policía) en Santiago de Chile.

El templo fue invadido por una puerta posterior, las principales imágenes religiosas fueron destruidas y el interior parcialmente quemado. 

Horas después, al caer la noche, los manifestantes destruyeron completamente la iglesia de la Asunción, también cercana a la plaza.

El ministro del Interior y Seguridad, Víctor Pérez, dijo que los actos de violencia fueron cometidos por grupos minoritarios, pero señaló que «quemar iglesias es una expresión de brutalidad».

La Parroquia San Francisco de Borja sufrió un ataque similar el 3 de enero de este año.

El templo católico data de 1876 y en sus inicios fue la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja. En noviembre de 1975 fue destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile.

A través de Twitter, los Carabineros señalaron que “posterior al saqueo de especies desde la Iglesia San Francisco de Borja, antisociales realizan barricada con fogata al exterior”.

Las autoridades chilenas señalaron luego que “individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional. Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar”.

Carabineros de Chile informó cerca de las 5:00 p.m. (hora local) que habrían 5 detenidos; uno en el interior de la Iglesia Institucional y cuatro en sus alrededores”.

Al caer la noche, la iglesia de la Asunción, construida en 1876 y considerada patrimonio cultural chileno, resultó completamente destruida. 

Esto, cuando la torre principal colapsó consumida por el fuego, los manifestantes celebraron  con el usual lema “progresista” de «La única iglesia que brilla es la que arde». (CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: