DestacadasEstado

Sindicato del Poder Judicial de Michoacán se suma al CATEM

El líder del CATEM-Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua ,hizo oficial que se suma a las filas de la CATEM, el SUTSPJEM que lidera Julie Mariela Álvarez

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2022.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Federación Michoacán, recibió oficialmente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTSPJEM) y presentó la reingeniería del Comité Ejecutivo.

Luego del formato de reuniones virtuales con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19, la tarde de ayer, se reunieron en asamblea presencial los dirigentes de los 40 sindicatos adheridos a la CATEM-Michoacán que preside José Trinidad Martínez Pasalagua.

Ante los líderes de organismos sindicales y agrupaciones de municipios como Zamora, Paracho, Zitácuaro, Los Reyes, Uruapan, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Morelia entre otros, Martínez Pasalagua hizo oficial que se suma a las filas de la CATEM, el SUTSPJEM que lidera Julie Mariela Álvarez Guzmán.

Respecto a la reingeniería del Comité Ejecutivo dio a conocer que el dirigente del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaria Reyes, asumió la responsabilidad de la Secretaría de Organización en tanto, la Secretaría del Trabajo en donde se desempeñaba, fue ocupada por Álvarez Guzmán.

En el mensaje de bienvenida, los presentes y el dirigente, coincidieron en ratificar el compromiso de la confederación de velar por los intereses del sindicalismo y por ende de los trabajadores y, reposicionarlos como por derecho les corresponde.

Asimismo fueron claros en reconocer el compromiso no solo con los trabajadores sino con los otros elementos de la cadena de valor de la economía como el caso del sector empresarial por ser quien genera fuentes de empleo y con la entidad gubernamental para sumar a la paz laboral y dar impulso a las nuevas generaciones.

En este sentido, Martínez Pasalagua comentó finalmente que la política no se contrapone con el sindicalismo y, las buenas relaciones, no significan sometimiento sino buscar las mejores líneas para solucionar los problemas de los agremiados que generen beneficios generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba