DestacadasEstadoSucesos

Sismo de 5.1 grados despierta a Guerrero, Michoacán y CDMX

El epicentro fue a 34 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, lo que activó los protocolos y sistemas de alerta, sin reportaran de afectaciones.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.- En la madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 5.1 grados con epicentro a 34 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, lo que activó los protocolos y sistemas de alerta, sin reportaran de afectaciones.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que el sismo se registró a las 3:17 horas de este viernes 12 de agosto y fue percibido con intensidad en las costas de Guerrero, sintiéndose de manera ligera en Michoacán y la Ciudad de México.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que tras el evento, se activó la alerta sísmica en cinco ciudades: Acapulco y Chilpancingo en Guerrero; Morelia, Michoacán; Cuernavaca, Morelos y la capital del país.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó a través de sus redes sociales, que dada la baja intensidad del sismo, se activó el sistema de altavoces, aunque no en todas las zonas de la ciudad fue perceptible.

Cinco helicópteros del agrupamiento cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la capital, sin reporte de daños. (CON INFORMACIÓN DE: EXPANSIÓN POLÍTICA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: