DestacadasSucesos

Soldadora con generador eléctrico. Estas son sus ventajas

Te decimos en qué trabajos las soldadoras con generador son las más indicadas.

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2022.- En la industria existen diversos tipos de soldadoras, las más comunes: de uso casero o profesional son con motor eléctrico. Sin embargo, cuando hablamos de plantas de soldar de tipo industrial nos referimos a una máquina de soldar a diesel o a gasolina. Es decir, aquellas que cuentan con su propio generador de electricidad.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de una soldadora de este tipo? En este artículo te explicamos sobre sus características y en qué trabajos se utilizan, así como la clave para elegir una máquina con motor de combustión.

Ventajas de las soldadoras de combustión

Como lo mencionamos anteriormente, la peculiaridad de estos equipos, también conocidos como motosoldadoras, es que cuentan con un motor de combustión que funciona como su principal fuente de energía.

Portátil

Gracias a que no requieren estar conectadas a una toma eléctrica, se trata de una herramienta que puede usarse en cualquier zona de trabajo, incluso en aquellos donde no se cuenta con voltaje estable o donde no es posible satisfacer la demanda de corriente que suelen necesitar estos equipos de alta potencia.

Gran rendimiento

Existen labores que requieren rendimiento suficiente para trabajos de alta demanda, algunas incluso relacionadas con el mantenimiento o reparación de tuberías. En ese sentido, las soldadoras de diésel son aptas para responder a este tipo de tareas, debido a que están diseñadas para ofrecer diferentes capacidades de potencia, según los materiales que se requiera unir.

Soldadora

Las motosoldadoras son autónomas

En ocasiones, cuando se requiere realizar trabajos de soldadura donde no existe suministro eléctrico, esto se soluciona al conseguir un generador eléctrico para alimentar la soldadora. Sin embargo, esto supone gastos adicionales. El hecho de que la planta de soldar tenga incluido el generador es una gran ventaja.

Aptas para distintos tipos de soldadura

Dentro de los procesos de soldar existen diferentes técnicas, de acuerdo con los materiales que se utilizan, el grosor de las piezas que se unirán y las necesidades del trabajo donde son requeridos. Algunas aplicaciones en las que se puede usar una motosoldadora son:

Electrodo revestido: es el más común de todos y suele aplicarse en talleres pequeños, pero también en estructuras pesadas, como es el caso de la reparación de maquinaria o estructuras más grandes.

Flux Core o microalambre: se trata de la soldadura por arco, con núcleo de fundente, que permite soldar metales pequeños, pero que requieren alta precisión, gracias a que cuenta con electrodos continuos.

Puntos que debes considerar al elegir una soldadora

Dentro de las soldadoras con fuente de energía propias, están las de diesel y las máquinas de soldar de gasolina, a precio menor que las primeras. Sin embargo, es importante también saber que las de gasolina son más pequeñas, pero cuentan con una potencia menor respecto de las de diésel. 

A la hora de elegir, toma en cuenta también estas características relacionadas con las cualidades del equipo:

Marca y rendimiento del motor: Investiga sobre el rendimiento que ofrece el motor, ya que esto te permitirá tener ahorros monetarios debido a que, a mediano plazo, ofrece una ventaja relacionada con el gasto en diesel o gasolina. Existen equipos que permiten ahorrar hasta 30% de combustible al evitar la pérdida de calor. 

Tecnología silenciosa: Hoy en día ya es posible contar con equipos silenciosos para cumplir con normas ambientales, pero también para procurar ambientes de trabajo saludables y evitar impactos negativos a la salud auditiva de los trabajadores, sobre todo cuando se utilizan para jornadas extensas. 

Que tenga diversos modos de trabajo: Esto ayuda a optimizar el consumo de combustible, gracias a que sus funciones pueden ajustarse para atender a un soldador a baja demanda o con la más alta potencia de salida para un solo operador, mientras que en el modo dual, dos personas pueden utilizarla al mismo tiempo. 

Conclusión 

Ahora ya conoces cuáles son las ventajas de las soldadoras con motor de combustión y las características que debes revisar en los equipos antes de elegir uno. De esta forma podrás conseguir una máquina con la mayor eficiencia posible, para obtener trabajos de calidad y con acabado profesional, pero sobre todo optimizando recursos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: