DestacadasEducativas

Sólo falta que pongan fecha para federalizar nómina educativa: Silvano

Asegura el gobernador de Michoacán que ha concluido con la entrega de toda la documentación que se le pidió y sólo queda pendiente por parte de la SEP la revisión física de los planteles y lo que llaman “el pase de lista”

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2019.- Ya sólo falta que el gobierno federal ponga fecha para concretar la federalización de la nómina educativa, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que ha cumplido con la entrega de toda la documentación que se le pidió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e incluso de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, Silvano Aureoles indicó que en este momento está en curso la auditoría que él mismo solicitó para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por ello, el gobernador indicó que por parte de la SEP sólo está pendiente la revisión física de los planteles y “lo que ellos llaman el pase de lista”, para que se ponga fecha a partir de la cual la Federación comenzará a hacerse cargo de la nómina educativa.

Aureoles Conejo recordó que el déficit anual que deja el pago de los servicios educativos a Michoacán ronda entre los 4 mil 800 y los 5 mil millones de pesos.

Por lo anterior, se dijo consciente de que puede ser complejo para el gobierno federal hacer una reasignación de recursos tan grande a medio año.

En ese sentido, el mandatario estatal se dijo abierto a acordar el regreso gradual de la nómina educativa a la Federación, lo que podría comenzar en un primer momento con los pagos del nivel primaria, que suman 3 mil 100 millones de pesos aproximadamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: