DestacadasJusticia

Son de Ocotlán, Jalisco, presuntos asesinos de Abraham Mendoza

El fiscal general del Estado, Adrián López, informó sobre los avances de la investigación en relación con el homicidio del periodista

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2021.- Son de Ocotlán, Jalisco, los tres detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido en la víspera en la ciudad de Morelia.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, en rueda de prensa para informar sobre los avances en la investigación.

Al respecto, el fiscal general detalló que alrededor de las 13:00 horas Abraham Mendoza salió de un gimnasio ubicado en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Valladolid, y abordó un auto compacto.

Sin embargo, fue atacado a balazos por un sujeto armado que lo interceptó por el lado del conductor, mientras que uno más se encontraba en el lado del copiloto haciendo labor de vigilancia. En esa acción resultó herido un comerciante, mismo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Tras los hechos, los dos sujetos abordaron otro auto compacto, que ya los esperaba a unos metros, para huir del lugar.

Después del reporte, elementos de la Policía Michoacán y la Policía de Morelia emprendieron la búsqueda de los agresores, logrando detener a tres individuos a bordo de un auto compacto en el cruce del Libramiento Sur y la Calzada La Huerta.

Los detenidos dijeron proceder de Ocotlán, Jalisco, y respondieron a los nombres de José Wilberth G., Kevin P. y Antonio G., quienes tenían en su poder dos pistolas calibre 40 mm., una pistola calibre 9 mm. y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles .

Adrián López informó que se ha seguido el protocolo de atención a activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas, además de que ya se informó sobre los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así mismo, indicó que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y que se continuarán hasta confirmar la identidad de los autores materiales e intelectuales del hecho.

A pregunta expresa, López Solís aclaró que no se tienen antecedentes sobre posibles amenazas contra Abraham Mendoza como producto de su actividad periodística, pero advirtió que la investigación continuará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: