DestacadasSucesos

¿Son los ETF más seguros que las acciones?

Los ETF son más seguros que las acciones debido a su bajo riesgo y mejores rendimientos para el futuro

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.- Los ETF (Fondos Cotizados en Bolsa, por sus siglas en inglés) son más seguros que las acciones debido a su bajo riesgo y mejores rendimientos para el futuro.

Introducción

Hoy en día, la percepción de enriquecerse ha cambiado, especialmente entre la clase media, que intenta invertir el dinero en lugar de guardarlo en el banco y esperar su vencimiento. En la actualidad, un hombre tiene una serie de prioridades financieras que influyen en su actividad futura.

Es por eso que verá varios podcasts en las redes sociales y en YouTube sobre acciones y ETF, que son claramente un tema candente en la economía moderna. Por lo tanto, es el tema de la presente discusión.

En el presente artículo evaluaremos cuál es mejor, los ETF o las acciones, ya que ambos son importantes para hacerse rico y sostenible y obtener mejores rendimientos. Por lo tanto, profundicemos:

ETF frente a acciones: Comparación

ETF significa “fondo cotizado en bolsa” y está construido de manera muy similar a los fondos mutuos, una inversión de bajo riesgo. Es perfecto para que la generación joven invierta y obtenga rendimientos adecuados en el futuro.

Por el contrario, las acciones son valores individuales que representan una fracción del capital de una empresa. Básicamente, es una de las cosas que hicieron ricos a Bill Gates y Warren Buffet.

Es una inversión de alto riesgo, con todas las posibilidades de que los precios suban o bajen dependiendo de diversas situaciones internas y externas.

Por tanto, surge la última pregunta: ¿En qué es mejor y más seguro invertir?

Conozcámoslos un poco más de cerca:

  1. Activos

Cuando eliges acciones, básicamente estás invirtiendo en un único valor. Puede invertir en bonos, valores o criptomonedas. Por el contrario, es diferente para los ETF, donde puede invertir en varios activos a la vez, lo que le brinda mayor claridad económica y formas de invertir su dinero.

En una inversión en ETF, usted invierte en varios bonos, valores y criptomonedas, lo que le brinda acceso a una gama más amplia de opciones para invertir y asegurar sus objetivos financieros.

  1. Costo

Otro aspecto en el que los ETF superan a las acciones es el coste. En términos simples, cuando busca diversificar su cartera, debe comprar varias acciones. Esto significa que hay que invertir en diferentes valores individuales, lo que conlleva un mayor gasto de dinero.

En cambio, con las EFT las cosas son diferentes, especialmente con el dinero. Cuando compra ETF, está invirtiendo en varios valores a la vez, lo que significa que está comprando varios valores a un mismo precio.

Además, ayuda a mejorar su cartera mediante una diversificación adecuada, pero de una manera muy rentable. Por lo tanto, puedes visitar la plataforma RoboForex y encontrar el programa de afiliados.

  1. Gestión

Bueno, simplemente no puedes comprar una acción y esperar a que crezca y te proporcione un buen equilibrio financiero. Por lo tanto, necesita una buena gestión, que le permita vigilar atentamente los precios de las acciones, que pueden fluctuar muy rápidamente.

Los precios de las acciones dependen de los movimientos de situaciones internas y externas, que influyen en los precios altos y bajos de las acciones.

Los ETF son más pasivos que las acciones, ya que no es necesario ser proactivo en el mercado. Se parecen mucho más a fondos mutuos, en los que puedes dormir bien una vez que inviertes.

Por lo tanto, invertir en ETF es mucho más seguro y sencillo que en acciones. Para que puedas invertir en ellos sin ningún problema.

  1. Diversificación

El mercado de valores funciona debido a la diversificación, lo que le permite invertir en diversos valores financieros, que de hecho pueden brindarle mejores rendimientos en el futuro. Por lo tanto, es mejor invertir en un ETF, donde en realidad se compran valores financieros diversificados.

En realidad, esta es una buena señal. Si uno de sus valores falla, todavía existe la posibilidad de que otros aseguren sus finanzas. Por el contrario, cuando invierte en acciones, en realidad está invirtiendo en una sola empresa.

Entonces, si la empresa quiebra de todos modos, todos sus ahorros se irán por el río. En otras palabras, todas sus metas financieras y de inversión se ven interrumpidas y arruinadas.

Por lo tanto, es más seguro invertir en EFT que en acciones.

Los ETF son una mejor inversión

Al final, si es un novato en el mundo de las inversiones, invertir en ETF es más seguro, ya que el riesgo es bajo y le ayudará en la inversión basada en objetivos. Por lo tanto, con los ETF, usted garantiza objetivos financieros, jubilación y un futuro sostenible.

Entonces, sin más preámbulos, ¡comienza a invertir!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba