DestacadasEntretenimiento

Sones jarochos y tapetes florales, actividades del sábado en el FMM

Además de la parte artesanal, el FMM ofreció un concierto al aire libre de música tradicional mexicana que corrió a cargo de los guitarristas James Grace y Morgan Szymanski, invitados especiales del festival

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2019.- Como parte de las actividades gratuitas del 31 Festival de Música de Morelia (FMM), se presentaron los tradicionales tapetes florales en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en el centro de la capital michoacana. 

Los tapetes florales son verdaderas obras de arte hechas de materiales naturales como aserrín, flores, semillas, huinumo, frutas y tallos, que elaboran los artesanos de Patamban, comunidad del municipio de Tangancícuaro, Michoacán, como parte de las celebraciones patronales del último domingo de octubre de cada año. 

Los tapetes florales son verdaderas obras de arte (FOTO: ARMANDO CASIMIRO GUZMÁN)

Además de la parte artesanal, el FMM ofreció un concierto al aire libre de música tradicional mexicana que corrió a cargo de los guitarristas James Grace y Morgan Szymanski, invitados especiales del festival, quienes fueron acompañados por la Orquesta y el Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez. 

Mientras que el grupo Kumaltik, que cuenta entre sus integrantes con músicos oriundos de Veracruz y la Ciudad de México, ofreció un alegre recital que puso a bailar al público.

La agrupación tiene más de quince años de trayectoria musical, siempre enarbolando la bandera del son jarocho a lo largo y ancho del territorio nacional. Aunque en esta ocasión también ofrecieron versiones de temas originarios del estado de Michoacán. 

Kumaltik está integrado por Fredy Naranjo (voz y zapateado), Omar Durán (voz y pandero), Juan Francisco Fridman (voz) y Enrique Palacios (voz). La presentación incluyó temas tan populares como El colás, La tuza y El cascabel, que integran un divertido y vibrante repertorio denominado ¡Ay, que sí, que sí, que no!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: