DestacadasEstadoPolítica

Sube Silvano en encuesta de Mitofsky

El gobernador de Michoacán subió de 14.7 a 19.2 puntos en un mes; dejó el último lugar en la medición y se coloca por encima de los mandatarios de Nuevo León, Morelos y el Estado de México

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, subió su nivel de aprobación en la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, al pasar de 14.7 en diciembre a 19.2 en enero.

De esta forma, el mandatario estatal dejó el último lugar en el que lo venía colocando la casa encuestadora y se pone por encima de sus homólogos de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y, del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Silvano Aureoles se convirtió así en uno de los pocos mandatarios que subieron su nivel de aprobación en el último mes, lo que se puede deber sobre todo a la concreción del nuevo acuerdo educativo con la Federación, lo que derivará en la federalización de la nómina educativa y la descompresión de las finanzas públicas de Michoacán.

Mientras que en enero Silvano Aureoles alcanzó una calificación de 19.2 en la encuesta de Mitofsky, Jaime Rodríguez se quedó en 17.8; Cuauhtémoc Blanco en 14.8; y, Alfredo del Mazo en 14.5.

Cabe hacer mención de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se confirmó como el mejor calificado, con 72.8, muy por encima de sus más cercanos competidores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: