DestacadasSucesos

Suben a 1,305 las muertes por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa) informó este sábado que los fallecidos por COVID-19 suman ya mil 305, mientras que los casos confirmados de contagio ascienden a 13 mil 842, en México

Ciudad de México, 25 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este sábado que los fallecidos por COVID-19 suman ya mil 305, mientras que los casos confirmados de contagio ascienden a 13 mil 842, en México.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México encabeza la lista con 307 fallecimientos, seguida de Baja California con 132 y el Estado de México con 110; mientras que los estados que menos muertes reportan por COVID-19 son Colima y Aguascalientes con dos cada uno.

Con respecto a los contagios confirmados, la Ciudad de México también ocupa el primer lugar, con 3 mil 764, seguida del Estado de México con 2 mil 238 y Baja California con mil 197.

Sobre la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, la capital del país también ocupa el primer lugar de la lista, con una tasa de 15.96 casos, mientras que la tasa nacional es de 3.75.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que en el país hay un total de 610 hospitales habilitados para pacientes de COVID-19, con 11 mil 634 camas disponibles, de las cuales sólo el 22 por ciento están ocupadas.

Sobre al trabajador de comunicación social de la SSa que dio positivo al coronavirus y que acudió a la conferencia vespertina de Palacio Nacional el lunes, informó que tuvo síntomas leves, aunque sí requirió hospitalización por dos días.

Sin embargo, se realizaron las medidas necesarias, ubicando las personas con las que esa persona tuvo contacto.

Resaltó que aún tienen pendientes por contactar a ocho posibles contactos y que, derivado de la metodología seguida, se identificó a un posible contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: