DeportesDestacadas

Suecia – Polonia 3-2: Claesson hace primera a Suecia

Viktor Claesson, con un gol en el 90+3', refrendó la primera plaza de Suecia en un emocionante duelo

San Petersburgo, Rusia, 23 de junio de 2021.- Suecia y Polonia protagonizaron un espectacular partido en San Petersburgo que se saldó con 3-2 en el marcador. Emil Forsberg y Robert Lewandowski, protagonistas con sendos dobletes, pero Viktor Claesson fue el héroe sueco con un gol en el 90+3′.

Buena primera parte la que se vivió en San Petersburgo. Suecia no tardó en golpear primero gracias al gol de Forsberg en el 2′, que le valió para convertirlo en el autor del segundo gol más rápido en la historia de la EURO.

Polonia no bajó los brazos y con el paso de los minutos empezó asediar la meta sueca defendida por Olsen. Lewandowski fue el que más cerca estuvo de marcar, pero se estrelló con el larguero dos veces en la misma jugada.

El segundo acto tuvo mucha emoción, como no podía ser de otra forma. Suecia dobló su ventaja en el 59′ con otro gol de Forsberg (autor de un doblete), pero Polonia, en dos minutos frenéticos, acortó distancias por medio de Lewandowski.

No todo estaba escrito, y cómo va estarlo si Lewandowski merodea en el área. El delantero del Bayern de Múnich, a seis del final, pescó un balón dentro del área y mandó el balón al fondo de la red. Parecía que todo estaba definido, pero Viktor Claesson marcó, en el 90+3′, para afianzar a Suecia en la primera plaza de su sección.

Datos clave

  • Suecia ha ganado sus últimos seis partidos oficiales ante Polonia
  • Suecia se ha ido ganando al descanso en cinco de sus últimos seis partidos internacionales ante Polonia
  • Suecia está invicta en sus últimos ocho partidos a nivel internacional
  • La selección sueca ha marcado 29 goles en la fase final de la EURO
  • Polonia solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos a nivel internacional
  • Lewandoski marcó su segundo gol en esta edición de la EURO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: