DeportesDestacadas

Suecia vence a Eslovaquia 1-0; los suecos van a octavos

Un tanto de penalti de Forsberg en la segunda parte dio a Suecia la victoria ante Eslovaquia

San Petersburgo, Rusia, 18 de junio de 2021.- Suecia, que ante España demostró una gran solidez defensiva, se encontró con un encuentro en el que le tocaba proponer. Y es que Eslovaquia no tenía ninguna urgencia después del triunfo ante Polonia en la primera jornada. Y en San Petersburgo quedó claro que el fútbol de posesión no es el punto fuerte de los escandinavos. Dominaron la primera parte, pero apenas inquietaron la portería defendida por Dúbravka. Eslovaquia, por el contrario, creaba cierto peligro con muy poco. De hecho, los eslovacos terminaron el primer tiempo siendo mejores.

Eslovaquia subió un poco el ritmo tras el paso por vestuarios, y Duda estuvo cerca del gol en el 51′ con un disparo desde la frontal que se fue cerca del larguero. Suecia respondió con dos cabezazos que metieron el miedo en el cuerpo de los pupilos de Tarkovič. El primero, de Agustinsson, lo mandó a córner Dúbravka con una soberbia parada. El segundo se fue alto. Sendas ocasiones espolearon a los escandinavos, que gozaron de otra ocasión en el 67′ con otro testarazo de Isak que se fue arriba por poco. El delantero de la Real tuvo otra cinco minutos después, pero de nuevo apareció el portero eslovaco para evitar el gol.

Suecia siguió insistiendo, y en el 77′ obtuvo su recompensa al marcar Forsberg un penalti cometido por Dúbravka sobre Quaison. El 1-0 pone a los suecos líderes provisionales de un Grupo E que cierra la segunda jornada el sábado con el España – Polonia.

Gonzalo Aguado, reportero de UEFA.com

Suecia sabía que no podía tropezar de nuevo, y arriesgó en la segunda parte en busca de la victoria. Esta se resistía, pero el penalti transformado por Forsberg hizo justicia y ahora los escandinavos tienen cerca el pase a la siguiente ronda de la competición. Eslovaquia se lo tendrá que jugar con España en la última jornada del Grupo E.

Reacciones

Emil Forsberg, centrocampista sueco, en declaraciones a la SVT: «La sensación es absolutamente increíble. Estoy muy contento. Es muy bonito ganar. Sólo jugamos a medias en la primera parte, pero fuimos mejores en la segunda. Sabemos que somos fuertes mentalmente. Fue una jugada fantástica de Quaison la que provocó el penalti. Significa mucho que hayamos ganado este partido. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, pero en general, es muy bueno«.

Janne Andersson, seleccionador de Suecia: «Es bueno tener cuatro puntos después de dos partidos. Hemos jugado siete partidos este año y sólo hemos encajado un gol. Nuestro ataque mereció más hoy, estuvo fantástico por momentos. Es muy bueno ver en el campo a Isak, es un gran talento. Es un jugador joven que todavía tiene mucho que mejorar. Creo que tiene mucho más que ofrecer. Hoy ha jugado muy bien«.

Alineaciones

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, 88′); S Larsson, Ekdal (Svennson, 88′), Olsson (Claesson, 64′), Forsberg (Krafth, 90′); Isak, Berg (Quaison, 64′)

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík (Haraslín, 65′), Šatka, Škriniar, Hubočan (Hancko, 84′); Kucka, Hrošovský (Ďuriš 84); Koscelník, Hamšík (Bénes, 77′), Mak (Weiss, 77′); Duda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: