DeportesDestacadas

Suiza vence a Turquía; ahora espera resultados

Debido a la diferencia de goles, los helvéticos terminaron en la tercera plaza, con cuatro puntos y una diferencia de goles de -1, por lo que tendrán que esperar para ver si acceden a octavos de final

Bakú, Azerbaiyán, 20 de junio de 2021.- Suiza cumplió su cometido para cerrar esta fase de grupos al superar a Turquía por un 3-1 fraguado en la primera mitad gracias a los tantos de Haris Seferović (6′) y Xherdan Shaqiri (26′). 

Debido a la diferencia de goles, los helvéticos terminaron en la tercera plaza, con cuatro puntos y una diferencia de goles de -1 (tres a favor y cuatro en contra), por lo que tendrán que esperar para ver si acceden a octavos de final. 

Turquía se despide del torneo con cero puntos y con el precioso tanto de İrfan Can Kahveci en el encuentro final.

El partido en 60 segundos

Turquía apuraba sus escasas opciones y Suiza quería alcanzar los cuatro puntos para soñar con seguir en la UEFA EURO 2020. 

Muy pronto se vio que los de Vladimir Petković iban a tener de cara el choque disputado en el Estadio Olímpico de Bakú.

Merih Demiral no sacó bien un balón, Breel Embolo recibió de espaldas y la jugada siguió para que Steven Zuber cediera a un Seferović que anotó con un zurdazo ajustado de gran nivel.

Antes de la media hora, un clásico como Shaqiri mimó el esférico en el borde del área y colocó la pelota en la escuadra. 

Era el 2-0 en un inicio arrollador de los suizos.

Mert Müldür probó en varias ocasiones a un Yann Sommer muy acertado. 

En el otro lado del campo, Uğurcan Çakır también se lució para evitar una mayor ventaja de los de Petković.

İrfan Can Kahveci estrenó el casillero goleador de los turcos con una excelente definición con la zurda ante la que nada pudo hacer Sommer. 

Turquía aspiraba a su primer punto en esta EURO, pero Shaqiri hizo otro para un 3-1 definitivo en Bakú con el que Suiza concluye tercera y deberá esperar para saber si sigue en la fase final.

La Estrella del Partido: Xherdan Shaqiri (Suiza)

«Dos goles excelentes, pases con mucho sentido y centros brillantes. Gran inteligencia futbolística y mucho trabajo para su selección».

Willi Ruttensteiner, Observador Técnico de la UEFA

Santi Retortillo, reportero del partido

Suiza demostró más ambición en Bakú y obtuvo un triunfo que le permite soñar, aunque deberá esperar varios días para saber si permanece en esta fase final y accede a los octavos de final. Excelente encuentro de un incisivo Zuber, una alegría ver al talentoso Shaqiri tirar de su magia y excelentes acciones de los porteros (Sommer y Çakır) en un encuentro lleno de golazos.

Datos clave

  • Zuber dio las tres asistencias para los goles suizos.
  • Con cuatro puntos y una diferencia de goles de -1 (cuatro a favor y cinco en contra), Suiza debe esperar para saber si es una de las cuatro mejores terceras.
  • 25 goles como internacional en 94 partidos para Shaqiri.
  • Turquía se despide de la fase final con cero puntos.
  • Suiza ha ganado tres de sus 16 últimos encuentros en una fase final de la EURO.

Alineaciones

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber (Benito, 85′); Shaqiri (Vargas, 75′); Seferović (Gavranović, 75′), Embolo (Mehmedi 85′)

Turquía: Çakır; Çelik, Demiral, Söyüncü, Müldür; Ozan Tufan (Yazıcı, 64′), Kaan Ayhan (Yokuşlu, 64′), İrfan Can Kahveci (Kökçü, 80′); Ünder (Karaman, 80′), Burak Yılmaz, Çalhanoğlu (Toköz, 86′)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: