DestacadasSucesos

Suman 194 las defunciones por COVID-19 en México

El número de muertos por COVID-19 ascendió a 194, incluidas dos mujeres embarazadas, y el de casos confirmados ascendió a 3 mil 441, informó la Secretaría de Salud

Ciudad de México, 09 de abril de 2020.- El número de muertos por COVID-19 ascendió a 194, incluidas dos mujeres embarazadas, y el de casos confirmados ascendió a 3 mil 441, informó la Secretaría de Salud.

Estas cifras representan un aumento de 20 defunciones y de 260 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, ya que anoche eran 174 decesos y 3 mil 181 contagiados.

Durante la conferencia nocturna, el funcionario reportó los dos primeros decesos de mujeres embarazadas, incluidos en los 194 que México tiene hasta ahora.

Una de ellas, dijo, murió tras realizarle la cesárea, sin embargo, su hijo se encuentra bien. Ambas tenían comorbilidades, por lo que reiteró el llamado a cuidar grupos vulnerables de la población.

Por otra parte, dijo que en los siguientes 15 días, México podría entrar a la fase 3 de la epidemia. Aunque no hay que adelantarse a las acciones que se implementarán en ese momento.

Aclaró que de acuerdo con el porcentaje de casos confirmados, podría modificarse la cifra estimación de casos, que actualmente rebasa los 26 mil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: