DestacadasSucesos

Suman 29 muertos y 1,215 casos de coronavirus en México

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a 3 mil 511

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó este martes que ya son 29 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a mil 215, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a tres mil 511.

Acerca de las defunciones, ocho se suscitaron en la Ciudad de México. Hidalgo, Jalisco y Sinaloa registraron, cada uno, tres fallecidos; San Luis Potosí tiene dos.

Mientras tanto, Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz cuentan, cada uno, con un fallecido.

La persona más joven en morir a causa del patógeno tenía 37 años y la más longeva 85, lo que resulta en una media de 56 años.

El 10 por ciento de los decesos son mujeres y el 90 por ciento, hombres.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes fungen, respectivamente, como los primeros tres padecimientos asociados a la muerte por coronavirus.

De los casos confirmados, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento, mujeres. El grupo de 30 a 34 años es el que registra más portadores del virus.

Los casos confirmados en el mundo son 750 mil 890 y las muertes 36 mil 540, lo que conlleva una tasa de letalidad global del 4.8 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: