DestacadasEstado

Superará Michoacán reto económico por COVID-19, en unidad con empresarios

Encabeza el gobernador Silvano Aureoles la toma de protesta de las mesas directivas de CCE, CMIC y CONCANACO en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 22 de abril de 2021.- Ante los estragos que ha dejado la pandemia por COVID-19, el sector empresarial ha sido el que ha mantenido de pie a México y Michoacán en materia económica, reconoció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza y esta riqueza se genera a través de la inversión productiva pública y privada. En estos tiempos quienes han sostenido a México son los empresarios, por ello todo mi reconocimiento.  En medio de una situación tan crítica y en contingencia, ustedes se la siguen jugando por el estado”, señaló.

Al encabezar la toma de protesta de las mesas directivas de CCE, CMIC y CONCANACO en el puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario explicó que gracias al trabajo conjunto se mitigaron los efectos de la pandemia, al ser el tercer estado con menor número de pérdidas de empleo.

«Estos datos son resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y los organismos empresariales para regresarles los impuestos por concepto de nómina, entre otras consideraciones, para que tuvieran una condición menos complicada y mantener los sueldos de los trabajadores”, explicó.

Indicó que los pequeños y medianos empresarios generan el 92 por ciento de los empleos, de los ingresos y del movimiento de la economía en el Estado, de ahí su importancia frente al reto que se tiene.

Samuel Solorio Chávez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en el estado, aseguró que el sector empresarial es responsable y entiende la preocupación gubernamental por la salud pública.

“Entendemos que la salud de los seres humanos es más importante, en cada región vamos a seguir con esa actitud, que somos más grandes que cualquier circunstancia”, recalcó el líder empresarial.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Raymundo López Olvera, reconoció la unidad que existe en el sector.

«Aquí en el puerto hay un sólido compromiso con la ciudadanía, estamos convencidos que los empresarios podemos forjar un mejor Michoacán”, agregó.

Finalmente, el representante del Consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Islas Grajales, se unió al llamado empresarial de enfrentar los retos por el coronavirus de manera unida con las instituciones.

Los nuevos presidentes de los organismos empresariales que rindieron protesta en la región de Lázaro Cárdenas, fueron Daniel Torres Causor,  del Consejo Coordinador Empresarial, Eleazar Molina Segura al frente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Y Turismo (CANACO SERVYTUR) y Fernando Mandujano Méndez, como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: