DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

El México de los privilegios; equivocación con plásticos; ¡cuatro aspirantes del PRD; cuarteles de la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2020.- La CuartaT intenta hacer transformaciones eso nadie lo duda, lo que pasa es que muchas veces no sabe cómo, y ha quedado demostrado que las buenas intenciones no bastan, porque hay muchas cosas pendientes como son la inseguridad, la economía y la impunidad y tal vez en cuarto lugar pondríamos los privilegios, un ejemplo es lo que dio a conocer Paola Rojas hace días, cuando de pronto se encontró con un bloqueo del tránsito para que pudieran pasar sin dificultades, personajes en este caso de la administración  ya sea federal o de la Ciudad de México, donde gobierna Morena subrayando con estos actos, que se mantiene el México de las castas, de los privilegios porque hay delicias del poder que no cambian.

¡CALLATE PERRA!: POLICÍA DE LA CDMX

Con el PRI, con el PAN, con el PRD y con Morena igual el ejercicio del poder siempre ha sido y es igual, cuántos mexicanos se han molestado porque los han detenido para que pase sin problemas, el convoy integrado por el gobernador, por el titular de la antes PGR, o de un secretario de seguridad esto era común antes, y lo es ahora y le tocó a Paola Rojas conductora de un programa matutino de Televisa.

Un policía de la Ciudad de México así contestó a una pregunta irónica de Paola, se escucha en el video que circula en redes sociales le dice: ¿ya acabó de pasar el personaje?, y como respuesta el elemento de vialidad le grita: ¡Cállate perra!, seguramente el elemento de vialidad no lo hizo por su gusto, sino por órdenes de un jefe majadero que a su vez es ordenado, y mire usted ya le comentamos que eso lo hemos visto una y otra vez en gobiernos anteriores, pero se nos dijo por lo menos en doce años que todo sería diferente con ellos, y la verdad en algunas ocasiones no es así sino peor.

FIDEL CASTRO LO HACÍA TODOS LOS DÍAS

Imagine nos tocó ver el exceso de esta medida en Cuba donde todos los días, Fidel Castro se dirigía por la avenida donde estaban las embajadas, una de las partes más bonitas de La Habana a sus oficinas, y para su seguridad se cerraban todas las calles, los semáforos se programaban para que dejaran vía libre y cada dos cuadras, había policías con armas de alto poder con instrucciones de disparar a quien osara, cruzar la avenida y estaba en la Habana así era el amor que le tenían los cubanos a Fidel. ¿Se fijó bien? es ironía.

MAL ENFOCADA LA GUERRA CONTRA PLÁSTICOS

Es increíble lo mal enfocada que está la guerra contra los plásticos de un solo uso, y nos sorprende que nadie dice nada al respecto y se justifican la campaña contra los plásticos, porque los peces mueren al comer plásticos cuando lo que se debiera hacer es una campaña, para que la gente no sea sucia, cochina y se enseñe a depositar la basura o plásticos incluídos en los depósitos, para los orgánicos e inorgánicos en vez de prohibir y castigar a la gente que os proporciona.

Vea usted la hipocresía de esta campaña es cierto que los plásticos son dañinos, para los peces y el medio ambiente porque tarda cientos de años, en degradarse pero el unicel tarda miles de años, y nadie dice nada y hay elementos cotidianos que causan graves problemas a la ecología, como el aceite de cocina y el aceite de los vehículos, los pesticidas, herbicidas y fertilizantes usados sin asesoría, y con el papel se matan bosques y el reciclado genera es peor por los contaminantes muy tóxicos.

Si la gente aprendiera a no tirar la basura donde le da la gana, los plásticos nunca llegarían al mar para matar a los peces, porque los contenedores serían depositados en lugares donde la gente, aprovecha la basura y separa los plásticos para reciclarlos, el metal, el vidrio y el papel pero es que la gente y no solamente los mexicanos, tienen algún gen de cerdo porque casi todas las playas del mundo, parecen zahurdas y no se diga las celebraciones cívicas o religiosas, la basura está en todos lados menos en los depósitos, eso es lo que se debe cambiar y no cerrar empresas y aumentar el desempleo en el país.

4 ASPIRANTES DEL PRD AL GOBIERNO ESTATAL

Dentro de los comentarios sobre los aspirantes a la candidatura del PRD, al gobierno del Estado hoy analizaremos ligeramente a cuatro personajes, obviamente por ser hermano del gobernador y senador de la república, Antonio García Conejo llama la atención aunque muchos perredistas lo culpan, de una buena parte de los errores de la actual administración, porque metió mucho la mano en la designación de funcionarios que no funcionaron, seguramente por sus limitaciones naturales. Pero es senador de la República y siempre estará presente en los comentarios, sobre la candidatura del PRD al gobierno del Estado.

ADRIÁN, CARLOS HERRERA Y ANTONIO SOTO

Deberíamos hacer a un lado a Adrián López Solís por ser Fiscal General del Estado, para dejarlo en paz y obligarlo a centrar toda su atención y energía en el tema de seguridad, pero precisamente por esto no es un mal perfil para la titularidad de poder ejecutivo, y sin duda Carlos Herrera Tello actual secretario de gobierno, a quien diferentes cuadros han tratado de eliminar desde ahora, precisamente porque le ven peligro como hace unos días que lo renunciaron, de la Secretaría de Gobierno pero se mantiene ante viento y marea.

¿CARLOS PODRÍA REPETIR LA HISTORIA?

De Zitácuaro a Palacio de Gobierno, se podría titular la Historia de Silvano Aureoles Conejo, usted debe recordar que el gobernador del estado, fue presidente municipal de Zitácuaro y la dejó cuando Lázaro Cárdenas Batel lo invitó, a la Sedru después Silvano voló alto en materia política, senador, candidato a gobernador, diputado federal y gobernador y solamente Antonio y Carlos pueden repetir esta historia.

En cuanto a Antonio Soto nadie como él con su brillante trayectoria política, alcalde, diputado local, federal, senador de la república y otra vez diputado local, y dirigente del PRD estatal, mejor imposible pero algo le falta o algo le sobra porque, porque tiene una buena cantidad de detractores, y la verdad será un excelente candidato al gobierno del Estado, tal vez le haga falta la seriedad de Carlos y la confianza de Antonio, pero algo le hace falta a Antonio Soto para ser un candidato ideal. Reiteramos a don Adrián lo dejaremos tranquilo en este aspecto un tiempo.

LUISA RODEA PIMENTEL MANEJARA AL IMSS

Ayer en la Ciudad de México mediante tómbola se definieron los responsables, del IMSS en todo el país desde luego antes todos aprobaron un examen, para demostrar su capacidad para manejar la administración del IMSS en los estados, así fue que seguramente el próximo 15 de febrero la enfermera Ma. Luisa Rodea Pimentel, se haga cargo de la administración del IMSS en la entidad.

AMLO VENDRÍA A MICHOACÁN EN FEBRERO

El arquitecto Jesús Gómez construye dos cuarteles para la Guardia Nacional en la entidad, en Sahuayo y Jiquilpan y le comentó al gobernador del estado, que estarían terminados en  febrero por lo que es casi seguro que el presidente de México, los inaugure porque son sus prioridad para contener la inseguridad en el país, y muy posiblemente también de una vez proceda a inaugurar los dos cuarteles que se construyen en Morelia.

EN MORELIA EL DE VILLAS DEL PEDREGAL

Realmente no sabemos si también ya se construye el cuartel para la Guardia Nacional, en Las Tijeras cerca de la Central de Abastos el cual estratégicamente será importante, porque en Villas del Pedregal ya se construye el primer cuartel para la Guardia Nacional, tiene un avance de un ochenta por ciento mientras que los de Jiquilpan y Sahuayo, ya tienen un avance de un noventa por ciento.

PARA INAUGURAR LOS TRES HASTA FEBRERO

En el caso de que solamente inaugurara los de Jiquilpan y Sahuayo, los podría hacer este mismo mes pero alcalde de Morelia, Raúl Morón confía en que también pueda inaugurar el cuartel de Villas del Pedregal, el cual debe estar terminado completamente, para los últimos días del mes de febrero con lo cual se espera mejore la seguridad, en la capital michoacana.

Más información en www.temasdecafe.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: