DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

AMLO: ¿Cómo será recordado?; Silvano ampliará el subsidio; Morón: 15 mil despensas más; ¿la FGR persigue anti-amlos?

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2020.- A la mayoría de los ex presidentes de México se les recuerdan por uno o dos momentos, de sus administraciones porque generalmente el pueblo olvida pronto, y aunque es prematuro porque Amlo apenas tiene 15 meses en la presidencia, ya ha tenido oportunidad de imprimir su impronta a su administración, pero eso se lo dejamos a la posteridad porque por ejemplo el general Lázaro Cárdenas, se le recuerda por la expropiación petrolera y el reparto agrario.

LÓPEZ PORTILLO, DE LA MADRID, ZEDILLO

A José López Portillo por sus mujeres y la colina del Perro, a don Miguel de la Madrid porque en los sismos del 85 se escondió en Los Pinos, Zedillo porque rompió la regla no escrita de no tocar al ex presidente ni a su familia, mientras que a Enrique Peña Nieto se le recordará como el ex presidente, que pactó la entrega del poder y creemos que la historia calificará a López Obrador, de acuerdo a lo que haga o deje de hacer en los próximos 15 días.

¿LOS EMPRESARIOS NO SON MEXICANOS?

Uno de mis maestros más estimados el doctor Mario Carrillo, siempre me dijo que el Estado debía ser paternalista porque patria viene de páter, y ante la situación que se sufre actualmente en México, tal parece que solamente son hijos de México los pobres porque los ricos y los empresarios no, porque la CuartaT los odia y menosprecia, cuando los micro, pequeños y medianos empresarios son los que proporcionan la mayoría de los empleos, además son los que pagan impuestos y si ellos simplemente no habrá ingresos.

AYUDAR A LOS POBRES BIEN, Y A LAS MIPYMES

La estrategia de la CuartaT está bien ayudar a los más pobres, eso nadie lo discute Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas sociales, ayuda a los más necesitados hoy 10 millones de personas solicitaron sus seguro de desempleo, lo que significa que miles de empresas han cerrado sus puertas, habrá reducción de remesas a México y esta reducción a pesar de que Trump se está ganando su reelección, al apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

SILVANO AMPLIA SUBSIDIO A SOBRE LA NÓMINA

El gobernador del Estado Silvano Aureoles ha ampliado el subsidio dado a conocer hace días, al impuesto sobre la nómina y otorga varios meses más, ahora hasta julio y esto lo hace aún cuando sabe bien, que las arcas estatales padecerán ya que significa el 22 por ciento de la recaudación estatal, que significan 350 millones de pesos.

ASÍ SE APOYA EL CONFINAMIENTO

La mejor forma de prevenir el Covid-19 eso permanecer en casa, pero ¿cómo estar en casa si no se tiene para comer?, por eso el programa estatal busca apoyar a 26 mil patrones para que no despidan a sus trabajadores, ya que ellos ofrecen empleos a 155 personas casi todos jefes de familia.

Además el gobierno del estado prepara los hospitales civil e infantil, para atender la contingencia sanitaria porque afirma el mandatario estatal, que su prioridad hoy es tratar de salvar vidas el avance del equipamiento, ya es  del noventa por ciento esto se hace a pesar de la reducción de los ingresos, por lo que afirmó estar en espera de las transferencias del gobierno federal, de las devoluciones de lo que se aporta al país.

MORÓN AUMENTARÁ LAS DESPENSAS

Mientras la presidencia municipal  a cargo de Raúl Morón, también ha diseñado diversos programas para ayudar a los más vulnerables, como es la confección de 35 mil despensas normalmente hacen 20 mil, pero para ayudar más familias en las zonas más marginadas de Morelia, elaborarán 15 mil más además de 20 mil paquetes de higiene, además el alcalde moreliano Afirmó que garantiza a los morelianos, los servicios públicos, la seguridad alimentaria y sanitaria.

LA HUACANA SOLAMENTE RESIDENTES

Ante el hecho de que en La Huacana se presentó el primer caso del coronavirus, las autoridades municipales encabezadas por Rubén González Gómez, priista determinaron cerrar el acceso a las personas ajenas al cabecera municipal, porque no quieren que aumente  el número de afectados por esta pandemia, que afecta ya a la mayoría de los países en el mundo.

ADRIANA CAMPOS HUIRACHE DONA SU SALARIO

La presidenta municipal de Jacona ofreció su salario para ayudar, a quienes lo necesiten en esta contingencia sanitaria y pone el ejemplo porque regala lo que es de ella, y no como otros personajes de la política estatal y nacional, como los diputados federales Iván Pérez Negrón y Carlos Torres Piña, quienes afirman que les resten recursos a los partidos políticos, para ayudar al gobierno federal en la compra de insumos para enfrentar mejor, los efectos de la contingencia sanitaria y es un reto, para los diputados federales y senadores de la república, ofrezcan sus salarios.

UN CUENTO CUBANO PARA ESTOS DÍAS

Sucede que en estos días no hay muchas cosas por las cuales reir, y con esto de regalar lo que no es de uno recordé un chiste cubano: Estaba Fidel Castro en una entrevista de un medio de comunicación europeo, y el camarada Fidel presumía el sentido de solidaridad de los cubanos revolucionarios, le preguntó al barbudo más cercano: ¿-Oye Camilo si tuvieras dos Ferraris darías uno para la revolución?, -Desde luego que sí Camarada Fidel. Esto es solidaridad con la Revolución, siguió preguntando,  -¿Si tuvieras dos casas donarías una para la Revolución?, -¡Claro que sí amado líder!.

Fidel se regodeaba de la solidaridad de sus guerrilleros, aspiraba su habano lleno de satisfacción y siguió con su interrogatorio. -¿si tuvieras dos yates regalarías uno para la revolución?, -Sin duda que sí amado y apreciado líder, casi en el paroxismo Fidel le pregunta muy ufano: -¿Y si tuvieras dos gallinas regalarías una para la revolución verdad? A lo que el guerrillero poniéndose de pie dijo que no, -¿Pero por qué? preguntó impresionado Fidel, y contestó el guerrillero, -Porque las gallinas sí las tengo.

LA FGR DE MÉXICO CONTRA ANTI-AMLO

La verdad solamente eso nos faltaba que la Fiscalía General de la República, ahora también se dedicara a intimidar a las personas que no simpatizan con Amlo, porque se presentó un caso en Twitter: FGR México replying to @aracelibs: El Peligro para México son personas como tu sin un gramo de inteligencia.

 Esta fue la respuesta a un Tuit de Araceli Benítez que escribió: Tengo ganas de llorar, no esperaba nada bueno de él pero es muy triste que haya confirmado una vez más, lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés   Manuel López Obrador es un peligro para México. Asegura la propia Fiscalía General de la República investiga quién envió esta respuesta, a @aracelibs el cual es un auténtico golpe a la libertad de expresión.

NUEVA REUNIÓN DE LA IP CON AMLO EN PALACIO

Ayer por la tarde nuevamente se entrevistaron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador integrantes de la IP mexicana, a un día de que presentó su programa contra la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, entre los personajes que llegaron se encuentra Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Valentín Díaz Morodo del Consejo Empresarial de México y Emilio Azcárraga Jean de Televisa entre otros.

Aún hay esperanza entre los integrantes de la IP mexicana, por eso aún no se han ido del gabinete Arturo Herrera y Alfonso Romo, porque consideran que en los próximos 15 días puede haber algunos cambios, en el proceder del presidente de México sobre todo por las propuestas y presiones del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Alejandro Rojas Díaz-Durán quienes han presentado propuestas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, para ayudarlas a preservar el empleo y evitar que cierren sus puertas.

ENCUESTAS PARA TODOS, ESTA ES DE MITOFSKY

Regularmente le hemos presentado varias encuestas pero esta nos ha parecido más ajustada a la realidad, porque la hemos seguido desde abril del año pasado, recordamos estaba en 64.5 en ese entonces y así llegó a enero del 2020 con 57.3, para febrero de este año ya tenía 55.6 y ya sabe usted todo lo que se ha presentado en los últimos días, para qué recordarlo no tiene caso está muy presente en sus seguidores y sus críticos, la cuestión es que para ayer Amlo ya estaba en 47.7 %.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: