DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Se les agradece tanta verdad; se deberían respetar las leyes; despensas de Morelia, ¡gratis!; suspenden el acto a E. Zapata

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2020.- La verdad en estos tiempos es un lujo, se encuentra bajo muchas sombras por eso se le agradece el gobierno federal, que no la oculte porque a final de cuentas le favorece, recuerde lo de anillo al dedo para fortalecer la CuartaT, porque se sabe que los gobiernos controlan mejor a la gente mediante el temor, así primero dio a conocer que se han perdido en los últimos días 346 mil 878 empleos, y vaya que los defensores de oficio han hecho circo, maroma y teatro para intentar justificarlo, echando a perder la estrategia del gobierno del miedo, acuérdese que los metiches nunca quedan bien.

POR CADA CASO CONFIRMADO HAY OCHO MÁS

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que por cada caso confirmado, de Covid-19 hay por lo menos 8 personas sin diagnóstico positivo, así tenemos que la Secretaría de Salud es tiempo que en el país hay 26 mil 519 casos de coronavirus, esto quiere decir que por cada caso confirmado hay cuando menos ocho personas más, que no han sido aún detectados por el sistema aplicado por el gobierno federal.

Hugo López-Gatell explicó en su conferencia de prensa que esto se ha logrado deducir, por medio del método Centinela de vigilancia epidemiológica, por lo que esta epidemia en México podría ser mucho veces mayor de lo que actualmente se tiene registrado, agregó que este método llamado Centinela fue aprobado en el 2006, fue desarrollado en Estados Unidos  y ha sido aprobado por la OMS.

SE DEBERÍAN RESPETAR LAS LEYES

En México tenemos un lastre terrible, no estamos acostumbrados a respetar las leyes, al contrario quien las viola y sale bien librado se le aplaude, no tenemos la cultura de respetar la ley casi todos se aprovechan del débil, y si a esto agregamos que quien viola la ley es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien debería antes de decir las cosas, consultarlo con sus asesores especializados en el tema a tratar.

Ayer le comentamos sobre reducir el salario a los trabajadores y quitarles el aguinaldo, por eso tuvo que salir la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que sí sabe de leyes a tratar de corregir la plana  al presidente, dijo la señora que se les pedirá a los trabajadores que cedan, esa parte de su salario y el aguinaldo y lo raro es que quienes elogian esto, critican al gobernador del Estado Silvano Aureoles porque dijo, que podrían declarar el estado de queda, para obligar a las personas a quedarse en sus casas. Dijo podría en caso necesario para salvar vidas.

Otro caso donde el mandatario federal no se hizo asesorar de los que saben, es en el tema de pedirles a los partidos políticos que donen parte de su financiamiento, ignora que de acuerdo al artículo 25 párrafo N de la Ley General de Partidos Políticos, los obliga a aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente, para los fines que hayan sido entregados. Vamos está tan claro que no necesita mayor explicación. ¿O sí?

Pero además en La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 209 en el párrafo 5 les prohíbe entregar directamente o indirectamente, dinero, bienes y servicios porque debemos recordar que estas medidas, buscan evitar que las campañas electorales se conviertan en fiesta o subasta, una carrera para ver quién logra más militantes en base a dádivas y compre votos.

LA NUEVA MAFIA EN EL PODER CON AMLO

¿Usted cree que estos personajes primero van a pagar sus impuestos?, todos han perdido grandes sumas de dinero por lo tanto no creemos, que su apoyo a Amlo sea honesto y más bien solamente están tratando de comprar indulgencias, vea usted los nuevos amigos del presidente de México, Carlos Slim, Alberto Bailleres, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego solamente se afirma que las empresas, de Salinas Pliego de impuestos por 32 mil millones de pesos, así que para qué enviar la lista al Consejo Coordinador Empresarial, para que le ayude a que paguen sus impuestos?.

De los nuevos amigos del presidente de México todos han perdido dinero, de 64 mil millones hoy tiene 52.100, Germán Larrea ya le hemos platicado el principal contaminador de México, tenía hace meses 13 mil 300 millones, ahora solamente tiene 11 mil millones de pesos, Alberto Bailleres tenía 7 mil 400 millones y ayer tenía 6 mil 400 millones, Roberto Hernández tenía mil 800 hoy tiene mil 700 ¿pero qué cree?, de todos ellos solamente Salinas Pliego ha logrado incrementar su capital, tenía 11 mil millones  y su fortuna en este año se incrementó en 600 millones de pesos más.

ZIRAHUÉN TAMBIÉN CIERRA SUS ACCESOS

Ya les hemos comentado de las poblaciones que adelantándose, a lo que será que serán las siguientes etapas, han cerrado sus acceso a las personas ajenas a menos que tengan algo importante que tratar, uno de los últimos fue la Huacana y ayer las autoridades de Zirahuén, dieron a conocer que por la semana santa cerrarían sus accesos por cuatro días, tratando obviamente de evitar mayores daños por la contingencia sanitaria, provocada por el Covid-19.

LAS DESPENSAS MORELIANAS A 20 PESOS

Queremos que no se malentienda estamos de acuerdo que en tiempos normales, se cobren la despensas porque hemos escuchado a la gente elogiarlas, porque bien valen los veinte pesos y reciben beneficios pero señor Reyes Cosari, no estamos viviendo tiempos normales es más son extraordinarios, por lo tanto creemos que sería muy bueno para la gente, que por estas ocasiones no cobraran los veinte pesos, es más si consulta con el alcalde Raúl Morón seguramente estará de acuerdo en esto. Favor de consultarlo y verá porque ha demostrado tener conciencia social.

SUSPENDEN EL ACTO A EMILIANO ZAPATA

Es totalmente lógico que hayan suspendido el acto cívico luctuoso, parar recordar la muerte del general Emiliano Zapata, héroe agrario asesinado por instrucciones de Venustiano Carranza, y ejecutado por el general Guajardo en la ex hacienda de Chinameca, el 10 de abril de 1919 y es que por varios años se volvió costumbre, el peregrinaje anual a Cuatro Caminos y es que antes era un acto donde los campesinos, podían desahogarse de sus frustraciones y poca atención, de los gobiernos federales y estatal.

Pero lo volvieron oficial y se acabó su virulencia casi se convirtió, en un rosario de elogios para los gobiernos y es que antes de su control, el gobierno estatal tenía que realizar obras para entregar ese día, para poder realizar el evento en paz y tranquilidad pero al volver oficial el acto, todo esto se acabó y lamentablemente la Cuarta Transformación, convirtió a Emiliano Zapata como una figura de segundo nivel.

HIDALGO, MORELOS, JUÁREZ, MADERO Y CÁRDENAS

Si usted recuerda bien el logotipo que representa a la actual administración federal, tiene prácticamente a tres michoacanos a don Miguel Hidalgo que no nació en Michoacán, sino en la hacienda de San Diego de Corralejo en Guanajuato, pero sí de una michoacana doña Ana María Gallaga pero además, Hidalgo se preparó y pasó una buena parte de su vida en Valladolid hoy Morelia, le sigue José María Morelos quien como usted debe saber nació en Valladolid hoy Morelia, precisamente por ello hoy la capital del Estado de Michoacán del llama Morelia en su honor.

El tercer michoacano que reconoce la Cuarta Transformación es el general Lázaro Cárdenas del Río, de quien aseguran los historiadores fue el mejor presidente del siglo pasado, obviamente no solamente por su labor como presidente de México, sino también como gobernador de Michoacán, como responsable de los programas de desarrollo de la cuenca del Río Balsas, por ello pido ayudar a la Tierra Caliente aunque le faltó tiempo.

EL 4 CAMINOS SE HUBIERA PROTESTADO

Estamos seguros que el acto agrario en Cuatro Caminos a pesar del control oficial, y aunque sabemos que el hubiera no existe, hubiera servido para enviar un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el poco apoyo que le ha brindado al campo, durante sus casi 16 meses de su administración, con lo cual se pone en riesgo la autosuficiencia alimentaria, porque aunque la CuartaT no reconoce la dimensión histórica a Zapata, es uno de los mejores hombres que ha dado México.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: