DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Complot AMLO y Salinas Pliego?; nadie le ayuda a López Obrador; doce estados son maltratados; ¿julio relevo nacional en el PRD?

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2020.- A veces la política es así, por eso no lo dudamos y se lo comentamos como nos lo dijeron, y bueno en Mazatlán construyeron un estadio para fútbol considerado el sexto mejor del país, pero Sinaloa es un estado eminentemente beisbolero primero se pensó en llevar un equipo de la división de ascenso, pero al cancelarse por cinco años el ascenso ya no fue viable, así que pensaron en un equipo de primera división, los elegidos fueron tres equipos el Querétaro, Puebla y Monarcas Morelia, pero se eliminó al Querétaro porque lo acaba de comprar el grupo Caliente, son dueños además del Xolos y Dorados, de los herederos de Hank González.

QUEDABAN PUEBLA Y MONARCAS MORELIA

De esta manera solamente quedaban el Puebla y Monarcas Morelia, pero parece que todo este lío solamente fue una cortina de humo, porque desde hace tiempo el gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, ya tenía pláticas con Televisión Azteca dueño del Monarcas, y quien se encarga de todas las negociaciones es Pablo Boy, hombre de todas las confianzas de Ricardo Salinas Pliego, ahora bien ¿por qué el Puebla no?, porque es de Morena.

Sucede que Miguel Barbosa es el gobernador de Puebla y ha estado cometiendo grandes errores, es el que dijo que el Covid-19 se curaba con un caldo de Guajolote, y que los pobres no se enfermaban del Covid-19 así que no podían quitarles el circo, así que concretaron el complot contra el gobierno de Michoacán, su gobierno y su gente porque seguramente usted debe saber que Silvano Aureoles, con varios gobernadores más desde hace tiempo exigen un mejor trato fiscal.

Además los michoacanos no simpatizan mucho con Morena, así que se podría configurar un severo golpe contra el gobierno de Silvano, y hasta se podría entender porque a veces así es la política mexicana, pero ¿por qué golpear al gobierno municipal de Raúl Morón?, porque es cierto el equipo Monarcas Morelia, es de los michoacanos pero es más de los morelianos y sin fútbol y sin pan, puede pasar lo que sucedía en Roma cuando no tenían ni circo ni pan. Los romanos sin circo ni pan se daban cuenta de su situación.

HOY REUNIÓN DE TV AZTECA Y EL GOBIERNO

Antes tenemos que recordar que Tv Azteca siempre ha querido subsidios, tanto del gobierno del estado como de la presidencia municipal moreliana, y para obligar a los gobiernos a ceder siempre han amenazados con llevarse el equipo, y por eso siempre han logrado lo que quieren mediante el chantaje, y parece que otra vez se repite la escena pero de acuerdo a la información, que se ha generado en los medios de comunicación, en esta ocasión si se va en serio. De ser cierto el complot ¿sería otra ocurrencia de Morena?.

ANDRÉS MANUEL SE ENCUENTRA CASI SOLO

Les hemos comentado que no dudamos de la buena fe del presidente de México, de querer hacer las cosas bien pero su primera equivocación fue integrar un equipo, de gente cansada que estaba pensionada cuidando sus capitales, que ahora Alfonso Ramírez les quiere gravar y con un pasado tormentoso, y no se debe olvidar su promesa más reiterada fue su lucha contra la corrupción, y de acuerdo al INEGI ésta aumentó el año pasado.

Así tenemos el caso de León Manuel Bartlett, ahora recién el de Rocío Nahle titular de Energía su esposo haciendo negocios con más familiares, o Luisa Alcalde con sus siete familiares en nómina de la Cuarta Transformación, o el director de Pemex responsable de la muerte de decenas de trabajadores, así casi todos sus colaboradores no han servido para mucho, porque para no hacerlo enojar le dicen lo que quiere oír y después en las mañaneras, dice su versión alejada de la verdad.

12 GOBERNADORES SON TRATADOS MAL

Antes tenemos que recordar al economista Isaac Katz quien ha dicho: Lo que queremos es igualdad en la prosperidad, no igualdad en la miseria, por aquello de con un par de zapatos y una muda de ropa tenemos, por eso es que por lo menos hasta ahora doce gobernadores mexicanos, se han unido para subrayar la inequidad del Convenio Fiscal de la Federación, los estados y sus gobernadores son los siguientes:

Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Querétaro cuyos gobernadores consideran son tratados mal, por la Federación por lo que urgen a que se realicen reformas a este convenio, porque consideran que no responde ya a la realidad del país, por ejemplo Tamaulipas es el segundo lugar en aportar a la Federación, y es el lugar 13 en recibir aportaciones federales, o Querétaro es el 15 en aportar recursos y es el 25 en recibirlos, hay desproporción en casi todos estos estados.

EN AGOSTO RELEVO DIRIGENCIA NAL DEL PRD

Oficialmente el proceso de refundación el PRD debería iniciar en abril de este año, y la discusión para ver  si se cambia el nombre al PRD debería haber sido, en el primer trimestre de este año pero por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ha tenido que retrasar y parece que se trabaja para que inicien estos trabajos en julio, y entre agosto y septiembre proceder a elegir a la nueva dirigencia nacional del PRD. Hasta ahora  parece se mantiene el nombre del PRD.

IGUAL SILVANO PODRÍA SER EL NUEVO DIRIGENTE

No ha cambiado la idea entre los cercanos al mandatario estatal de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo se convierta en el cuarto michoacano en dirigir al PRD, primero fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, después el doctor Roberto Robles Garnica y el tercero fue Leonel Godoy Rangel, así que de convertirse Silvano en el dirigente nacional del PRD, sería el cuarto michoacano en ese puesto.

AHORA BIEN ¿QUIÉN LO SUCEDERÍA?

De acuerdo a las leyes el Congreso del Estado tendrá que proceder a designar, al gobernador interino proceso que ya se ha realizado en los últimos años, en el gobierno de Fausto Vallejo en dos ocasiones primero fue, con Jesús Reyna y posteriormente con Salvador Jara.

En este caso se mencionan varios personajes que podrían ocupar el interinato, entre ellos se encuentran Carlos Herrera Tello actual secretario de gobierno, en todo caso sería el lógico también se comenta sobre Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, o Antonio García Conejo senador de la república lo que se tomaría como nepotismo salvaje.

JUAN CARLOS DENUNCIA PENAL VS ARRÓNIZ

Juan Carlos Barragán titular de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano, se presentó ante la Fiscalía General del Estado, para presentar una denuncia penal contra Humberto Arróniz, secretario general del ayuntamiento de Morelia, por ataques al honor y negó  tajantemente los señalamientos de apología del delito, de incitación a la violencia de lo cual fue acusado públicamente por Humberto Arróniz.

CARLOS REYES REYES REGIDOR DE MORENA

Al parecer quien apoyó a los comerciantes para manifestarse, y para proceder a abrir sus establecimientos fue el regidor de Morena, Carlos Reyes Reyes quien subió un video a sus redes sociales donde visita a los comerciantes y los invita a manifestarse, lo extraño es que Carlos Reyes es regidor de Morena, del mismo partido de Raúl Morón presidente municipal.

De esta manera este regidor ha logrado, cierta popularidad entre los comerciantes y es más también exhortó a los trabajadores de la música, para manifestarse y exigir ayuda a la autoridad municipal. Se demuestra que Arroniz tiene un pésimo servicio de inteligencia. Por cierto el regidor canta muy feo.

15 CUERPOS DE CABALLERÍA DEFENSAS RURALES

Usted sabe que los ciudadanos de Apatzingán sufren por los embates, de la pandemia del Coronavirus por varias razones, una porque mucha gente trabaja y vive en Lázaro Cárdenas, y ni en Apatzingán ni en Lázaro Cárdenas se aplicaron las reglas, que dictó el gobierno del Estado porque dijeron igual que el presidente de México, eran actos autoritarios.

Por eso es de destacar la labor que realizan, lo integrantes del 15 Cuerpo de Caballería de las Defensas Rurales, al mando del coronel de Infantería Pedro Ravise González quienes realizan labores de sanitización, en mercados, plazas y jardines de Apatzingán y lo más interesante es sin ayuda de las autoridades municipales, estatales o federales.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: