DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Luisa M. y Alfonso para Morelia; sin Pascual se alteró proyecto; los médicos son parte de la vida; ¿no hay aquí nadie para Morena?

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2020.- Todo hace parecer que el equipo de futbol Morelia-Monarcas se convertirá en Los Delfines de Sinaloa, por el mercantilismo que prevalece desde hace varios años, en el futbol mexicano donde siempre ganan los equipos económicamente poderosos, por eso México nunca llegará a las finales de las copas del mundo, donde destacan  países como Alemania, Brasil, Italia y Argentina por el acendrado mercantilismo que ha prostituido al futbol mexicano, principalmente por Televisa y Televisión Azteca por la multipropiedad, pero a pesar de todo esto hay gente que le gusta el fútbol, porque es pretexto para divertirse, ya sea en familia o entre amigos tomarse una o dos cervezas, una torta de carnitas, tacos, papas, semillas y una que otra mentada de madre al árbitro o al equipo visitante.

RESPETAMOS Y ADMIRAMOS AL AFICIONADO

Desde luego que respetamos y admiramos a los aficionados de corazón, porque ¿quién no jugó en su juventud este deporte apasionante?, ¿quién no llegó a su casa lleno de lodo y su mamá no lo dejó bañar, porque tapaba la coladera del baño?, me atrevo a afirmar que quien no lo hizo un día no tuvo infancia, o llegó raspado de codos y rodillas o un moretón en la cara y un chichón en la cabeza, ahí es donde se forja el amor al fútbol y de eso se aprovechan las grandes empresas.

Ojalá y no se fuera el equipo Morelia que le ha dado tantas alegrías, y por qué no tristezas a sus aficionados porque de eso se trata la vida, de altos contrastes que son los que le dan sabor y color a la existencia, y desde luego esto parece ideado, fraguado por una mente siniestra justo cuando la gente se encuentra crispada, molesta y tensa por la situación que se vive no solamente en Morelia y en el Estado, sino en todo el país por eso nos parece más bien una conspiración, porque está bien Mazatlán y Sinaloa  tiene más dinero que Morelia y Michoacán.

Pero Televisión Azteca es dueño del Puebla y del Morelia, ¿Por qué Morelia y no Puebla?, entonces vemos que Puebla es económicamente más poderoso que Michoacán, además es gobernado por Morena con Miguel Barbosa y en Michoacán es un gobierno perredista, eso más la abyección de Salinas Pliego ante Amlo, facilitó la operación lo peor que podría pasar es que de pronto, el gobierno municipal de Morelia, empezara a rehabilitar el parque Francisco Villa y trajeran un equipo de béisbol, para competir en la Liga de Beisbol del Pacífico. Ukase presidencial.

LOS MÉDICOS FORMAN PARTE DE LA VIDA

Sorprende que en la mañanera presidencial de ayer Amlo reconociera al personal médico, y de enfermería quienes dijo son héroes y heroínas, olvidó a los camilleros, a los paramédicos, conductores de ambulancias, personal administrativo y de intendencia que todos los días se juegan la vida, y la de sus seres queridos por cumplir con sus responsabilidades y vocación de vida, hasta dio a conocer premios y medallas para el personal médico, cuando hace días les dijo que eran unos rapaces.

Todas las profesiones son respetables y necesarias pero hoy queremos, recordar a los médicos o doctores que han sido importantes en nuestras vidas, primero es lo primero el doctor Sergio Rojas Bautista, el doctor Raúl Treviño y el doctor Francisco Lunar Vargas, les debo la vida y mi familia a los doctores Octavio Vieyra un excelente ser humano, la doctora María Eugenia Villarreal y el doctor Misael López Chávez, el doctor Ross y al doctor Gamaliel Andreotti.

CARRILLO OLIVARES Y DR. GARCÍA TINAJERO

No puedo dejar de comentarle sobre el doctor Mario Carrillo Olivares, por su atención médica a mi familia cuando estaba en el sanatorio de la Luz, y personalmente no como médico pero sí como mi maestro y guía, y al doctor Rafael García Tinajero porque es un ser que como director del Hospital Civil, ayudó a muchísima gente y como amigo es bueno por eso cuando el presidente los insultó, prometimos hacerles un reconocimiento sencillo pero de corazón.

SIN PASCUAL SILVANO CAMBIO SU PROYECTO

Desde la Universidad Autónoma de Chapingo Silvano Aureoles y Pascual Sigala, se hicieron amigos Silvano de Michoacán y Pascual de Durango, posteriormente Adrián López Solís se les unió en Zitácuaro cuando Silvano fue presidente municipal, y desde entonces integraron un equipo de amigos que empezaron a caminar juntos en la política, a Adrián lo conocí en la primera campaña para gobernador, a Pascual en la segunda y ganadora campaña para gobernador, ambos diferentes pero amables.

Por eso tanto Adrián como Pascual se llegaron a sentir como herederos de Silvano, para la candidatura al gobierno del estado así que una vez que Adrián se convirtió en Fiscal General del Estado, la candidatura le correspondía a Pascual Sigala por su enfermedad y su muerte alteraron el proyecto original, por eso es que Antonio García intenta quedarse con la candidatura, lo cual consideramos es una misión imposible. Así que le deseamos a la diputada Adriana Hernández, y su hija pronta resignación. Y mayores éxitos en su carrera política.

LUISA MARÍA O ALFONSO PARA MORELIA

México Libre el partido de Margarita Zavala pensamos que será una realidad, así que estaría en posibilidades de participar en las elecciones del año entrante, en la entidad y claro para la presidencia municipal, así que podría ser candidata Luisa María Calderón lo cual sería su segunda participación, por la presidencia de Morelia porque hace años después  de haber sido, diputada local buscó la presidencia municipal, y si no quiere que lo dudamos el candidato sería Alfonso Martínez.

ALFREDO RAMÍREZ, ANA LILIA Y CRISTINA

En cuanto a los Morenos hay dos personajes que se han ubicado mejor, ellos son Ana Lilia Guillén que primero alguien la engañó, le hicieron creer que podía ir por la candidatura al gobierno del estado, igual sucedió con Alfredo Ramírez un tiempo menospreció la candidatura a la presidencia de Morelia, ahora ambos la buscan igual que Cristina Portillo, por eso la pelea va a estar de pronóstico reservado.

DANIELA, MARCO POLO, ROBERTO CARLOS

Por el PRI se vuelve a mencionar a Daniela de los Santos, pero lo verdad parece que a ella ya no le interesa, Marco Polo Aguirre actualmente diputado local ya sin apoyo nacional en el PRI, sus padrinos están en decadencia, en cuanto a Roberto Carlos López García es el responsable en el PRI de Morelia, por el momento no se ven más aspirantes porque Wilfrido Lázaro parece, irá por la candidatura al gobierno del estado desde luego creemos, tendría más posibilidades para la presidencia de Morelia.

BARRAGAN, FRUTIS Y JESUS MELGOZA

Para Morelia por el PRD desde hace tiempo Juan Carlos Barragán viene trabajando en forma intensa, por la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, pero qué bueno que le pusieron a Alberto Frutis para que lo acompañara, para que no fueras solo porque es muy desgastante ir al frente, por lo que muy poca gente duda que Juan Carlos se vaya a convertir, en el candidato a la presidencia municipal de Morelia, lo extraño que Jesús Melgoza también aspire a la misma candidatura, desde la mediocridad de su desempeño en Desarrollo Económico.

FELIPE RODRÍGUEZ SUSTITUYE AL YEYO

Alfonso Ramírez Cuéllar hizo cambios en 14 estados de las dirigencias de Morena, y nos llama la atención tres de ellos el de Michoacán, de Jalisco y el de Nuevo León veamos el de Michoacán nos parece un insulto para los morenos michoacanos, les envían como dirigente a Felipe Rodríguez Aguirre un perdedor, para la presidencia municipal de Ciudad Netzahualcóyotl, ¿Qué acaso en la entidad no hay un michoacano que tenga la capacidad para guiar a este partido?.

Originalmente Sergio Pimentel no fue el dirigente estatal, fueron michoacanos y el Yeyo entró de relevo en forma interina, raro y extraño que envíen a un extraño de los michoacanos, menospreciando a los morenos michoacanos.

YEIDCKOL A JALISCO Y ARTEMIO A N. LEÓN

Alfonso Ramírez se quitó de encima a Yeidckol Polevnsky y la envió como dirigente estatal en Jalisco, ella quería irse de embajadora a la Argentina y el michoacano Artemio Ortiz, fue enviado a pelear con Jaime Rodríguez en Nuevo León. Alfonso no les tiene confianza a los morenos locales.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: