DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Urgente crear nuevos líderes; Adriana, Víctor, Valentín: tres; Silvano, Herrera Tello, Antonio; a recuperar el tiempo: AH: PAN

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2020.- Los partidos políticos tienen una enorme responsabilidad, pero desde hace tiempo se han olvidado de ella y han caído en vicios, apoyando candidaturas de incondicionales, compadres, amigos, cómplices y amantes femeninos y masculinos dejando de lado a los mejores hombres y mujeres, por eso es necesario que retomen su importancia y empiecen a rejuvenecer sus filas, inyectando sangre nueva a sus filas de otra manera están en grave riesgo de desaparecer.

LA CLASE POLÍTICA QUE LA PANDEMIA SE LLEVARÁ

Es mejor hacer que no hacer nada. Estamos convencidos que los jóvenes y muchos adultos y adultos mayores, cuando los candidatos anden en campaña, lo primero que preguntarán es: ¿y usted qué hizo durante l pandemia sanitaria?, no los ví por ningún lado y sabemos que muchos políticos que no hicieron nada, presentaron sus denuncias disque por actos anticipados de campaña porque algunas personas, estuvieron entregando despensas y otros productos comestibles, pero es mejor hacer algo a no hacer nada.

¿DONDE ESTAN LOS NUEVOS CUADROS POLÍTICOS?

Los políticos que no se reinventen, que no se innoven, que no se adapten a las nuevas formas de hacer política se extinguirán, como los dinosaurios hace 65 millones de años de esta manera los partidos políticos deben buscar a la nueva clase política, en las aulas universitarias, en los tecnológicos, en los campus universitarios que hay en la entidad, en los movimientos juveniles de todos los partidos políticos, ahí es donde están los integrantes de la nueva clase política en la entidad.

Porque es insultante que haya representantes populares, que no son producto del esfuerzo, capacidad y méritos porque fueron seleccionados mediante sorteos en tómbolas, y peor que hayan aceptado los militantes de esos partidos, que les hayan impuesto candidatos externos porque en ese tiempo, el partido consideró no tenía  candidatos para ganar, merecen estar donde se quedaron y como ya los midieron ahí se van a quedar, porque solamente sirven para apoyar no para dirigir. Por eso hay un refrán, quien nace para maceta no pasa del corredor. Ya los pesaron y midieron y resultaron deficientes.

ADRIANA, VICTOR SILVA Y VALENTÍN

Quienes saben jugar ajedrez y lo pueden entender un poco por qué, de pronto apareció Valentín Rodríguez como posible aspirante, a la candidatura por el PRI al gobierno del Estado, igual que Adriana Hernández desde hace tiempo se le maneja, como posible aspirante a la candidatura por el PRI al gobierno del estado, porque ser el único aspirante es cansado y desgastante, pero peor aún si no se tiene un contrincante se puede caer en el conformismo, por eso es bueno que a Víctor Silva lo acompañen en este tiempo, Adriana y Valentín ya que Adriana ya estaba desde antes bienvenido Valentín, que le pueden faltar muchas cosas pero le sobra dinero.

SILVANO, HERRERA Y ANTONIO GARCÍA

Usted sabe que oficialmente el proceso electoral del año entrante inicia, la primera semana de septiembre y después de esa fecha ni un partido, puede hacer cambios en sus estructuras por eso es que se comenta con insistencia, que si de verdad Silvano Aureoles gobernador del Estado quiere convertirse, en el próximo dirigente nacional del PRD los trabajos para modificar los estatutos del PRD, deben iniciar a finales del mes entrante para poder hacer el  relevo a mediados del mes de agosto.

Ahora bien reiteramos esto es lo que se comenta entre los cercanos al gobernador, o los que se dicen que más o menos ya casi todo está arreglado, en cuanto a su sucesor veamos su lógica afirman que el sucesor será Carlos Herrera Tello, actual secretario de gobierno y todo hace  parecer que para eso lo trajo, y desde luego es uno de los hombres de más confianza del mandatario, por lo menos esto es cierto porque nadie lo puede negar.

Por otra parte el arribo del gobernador michoacano a la dirigencia nacional, es una jugada de ajedrez o Go que  resulta lógico porque Silvano Aureoles, ha dicho en varias ocasiones que le gustaría buscar la candidatura a la presidencia de México, y con esta ruta podría lograrlo y aunque se sabe que tiene críticos locales feroces, pero a nivel nacional no significan mucho. Le ladran a la luna.

Finalmente dentro de este comentario ¿quién es el mejor perfil para convertirse en el candidato al gobierno del Estado por el PRD?, en el caso de ir solo vea usted el PRD es la cuarta fuerza política en el Estado, primero Morena, el PAN, el PRI y le sigue el PRD y cerca el Verde así que de ir el PRD solo su candidato, no tiene ni una sola posibilidad de ser competitivo, esto sucede igual con el PRI, y el PAN, de no hacer alianza le estarán regalando el gobierno al candidato de Morena.

TAMBIÉN HAY DECLINACIONES SOBRE LA MARCHA

Ahora que también hay declinaciones en los procesos electorales, son actos políticos no jurídicos es cuando dos o más candidatos prefieren declinar, por quien encabeza las encuestas rumbo al triunfo en las elecciones, el proceso pasado hubo algunas presiones para que candidatos declinaran a favor de Ricardo Anaya, promovido por un grupo de empresarios precisamente por eso Amlo no los quiere.

Igual se podría dar el caso en la entidad que durante el proceso electoral, uno o dos candidatos declinaran por quien garantice mejor el triunfo ante Morena, y aseguran que con Antonio García Conejo no había ni un problema para que declinara, se regresaría a su escaño en el Senado y  habrá dejado unos meses a Marco Trejo, disfrutar de las mieles que genera el Senado de la república, y sería muy bien para Marco si decide seguir en la política, tendría a su alcance una diputación federal o la candidatura, a la presidencia municipal de Uruapan por Morena.

ARTURO HERNÁNDEZ: FALTA ESTRATEGIA FEDERAL FEDERAL

El diputado local Arturo Hernández Vázquez hizo un llamado a los michoacanos, para que ante la falta de una estrategia federal congruente en forma económica, junto con los empresarios trabajar y tratar de buscar la mejor manera, de rescatar juntos la economía de la entidad, porque recordó los datos del IMSS michoacano en los cuales destaca, que durante los meses de marzo y abril se perdieron casi 5 mil empleos, por la contingencia sanitaria por lo que destacó la importancia de tratar de recuperarlos lo antes posible.

Además destacó la fortaleza de los michoacanos para superar los problemas, es más dijo que ante esa fortaleza ni siquiera se necesitaría de un partido político, porque la solidaridad de los michoacanos es tan fuerte que cuando se quiere se ha podido, y hoy el PAN recordó es la segunda fuerza política en la entidad, por eso es la mejor opción para encabezar esta campaña de recuperación económica.

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS

El diputado local en Nuevo León Luis Donaldo Colosio Riojas, de acuerdo al dirigente estatal del MC Agustín Basave Alanís, y Samuel García proponen al hijo de Luis Donaldo como aspirante a la presidencia municipal de Monterrey, y por su historia Colosio Riojas en política es un cheque al portador, algo parecido a Lázaro Cárdenas Batel así que consideramos que Colosio Riojas, va bien manejado por Dante Delgado quien lo administra bien en política, primero irá por la presidencia municipal de Monterrey y después por el gobierno de Nuevo León.

Usted debe recordar a Luis Donaldo Colosio político mexicano que fue asesinado, en 1994 en Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana y su magnicidio está rodeado de un grande misterio, a 26 años no se sabe casi nada de esa muerte que enlutó al mundo político, en los idus de marzo de ese año y es hijo de Diana Riojas, que falleció meses después de la muerte de Luis Donaldo. Su hijo estudió  derecho en el Tec de Monterrey igual que su padre.

EL OOAPAS COMETE ABUSOS EN MORELIA

El Ooapas moreliano igual que la CFE a nivel nacional es acusada de excesos en sus facultades, un caso particular un predio donde no vive nadie pero es para fiestas y reuniones familiares, fue violado por el personal del Ooapas violó la privacidad del lugar sin orden legal para hacerlo, y en otros hogares se ha atrevido a cortar el servicio del agua que es un derecho, porque se retrasaron en el pago sin tomar en cuenta la contingencia sanitaria, ni para lavarse las manos.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: