DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Fausto Vallejo y Cristóbal Arias; Alfonso Martínez-Víctor Serrato; Morón, Alfredo, Ana Lilia, Cristina; la renta básica, es muy necesaria

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2020.- El fin de semana pasado causó muchos comentarios la reunión de Cristóbal Arias, Senador de la República y serio aspirante a la candidatura al gobierno del Estado, por Morena y aunque a muchos les llama la atención la presencia de Cristóbal lo cierto es que resulta hasta lógico, porque la política de las grandes ligas se hace en la capital del país, siempre ha sido así y no hay nada que la pueda hacer cambiar, candidatos a gobernador, senadores y diputados federales son propiedad de los CEN de todos los partidos políticos, en cuanto a Fausto Vallejo es de los personajes que integran la dirigencia de la asociación civil Agenda 20-30, que tiene como objetivo dignificar y trabajar por Morelia.

ARIAS: APOYARA LAS DEMANDAS MICHOACANAS

En la reunión el senador de la república Cristóbal Arias escuchó las demandas que presentaron, primero a nombre de la Asociación Agenda 20-30, Marco Antonio Garibay quien en forma sucinta se refirió a los diversos problemas que aquejan, a la capital del Estado como es la falta de seguridad y empleo, por su parte Javier Rivera Calderón a nombre de la Nueva Unión Regional Ganadera, le hizo saber los problemas que sufre actualmente este sector en la entidad.

Alán Hernández a su vez en representación de los ganaderos de la región de Zitácuaro, también hizo la presentación de los problemas que este sector tiene, en el oriente michoacano y Carmen Zalpa representante de la Cañada de los Once Pueblos, presentó la situación que prevalece en una buena parte del Estado.

El senador Cristóbal Arias después de escuchar con atención los planteamientos, se comprometió a darle el cauce necesario para su solución, y proporcionalmente a lo que logre aportar al Estado, podrá recibir el apoyo de la gente y es que se espera mucho del senador, ya que encabeza una de las comisiones más importantes, la de Gobernación. Fausto Vallejo no emitió ni una declaración al final del evento.

EL VERDE Y MC DECIDEN IR SOLOS

La verdad no es fácil de creer que los partidos Verde y  Movimiento Ciudadano vayan a ir solos, en el próximo proceso electoral intermedio del año entrante, primero porque nunca lo han hecho siempre han ido en alianza con otros partidos, y segundo porque para gobernador y diputados federales simplemente no les alcanza, sí tal vez podrán ir solos en presidencias municipales y en una que otra diputación local y nada más.

Por ejemplo el Verde en el proceso del 18 fue en alianza con el PRI, mientras el MC fue en alianza se debe recordar con el PRD y el PAN, entonces nos parece que el haber declarado que irán solos en el procesos del año entrante, es solamente una estrategia para llamar la atención, sobre todo el Verde como se recordará el 18 de la semana pasada, le declaró su amor eterno a Andrés Manuel López Obrador, pero se afirma eso es a nivel nacional porque en el Estado, efectivamente le han dejado la responsabilidad a Ernesto Núñez.

Por eso es que Ernesto Núñez ha estado buscando candidatos para el gobierno del Estado, recuerde usted a Antonio Ixtláhuac Orihuela y Víctor Serrato, a quienes en el caso de que concrete alianzas con el PRD y el PAN, buscará ubicarlos en diputaciones federales de preferencia o bien  locales, recuerde usted que Ernesto a pesar de su juventud ya  tiene una amplia experiencia en estas lides, dos veces diputado local y una federal y casi le podemos asegurar que volverá a ser diputado federal, porque junto con un buen equipo de colaboradores ha logrado fortalecer la presencia, del Verde en la entidad, equipo donde destaca Elio Núñez Rueda.

¿ALFONSO MARTÍNEZ IRÁ POR MÉXICO LIBRE?

No cabe duda Alfonso Martínez es un buen candidato que tal vez tuvo algunos errores, en su pasada administración como todos los seres humanos, pero si usted pone en una balanza sus errores y sus logros, estamos seguros que hay mayores logros lo que sucede es que muchas veces, lo errores en las fallas en la comunicación se pagan muy caro, porque muchas veces se confunde la información con la comunicación.

¿Ejemplos?, con uno tenemos por ahora, Andrés Manuel López Obrador tiene exceso de información, y una carencia absoluta de comunicación, lo que tenía como candidato lo perdió como gobernante porque todos los días en sus mañaneras, y durante el día está dando información sobre todo en las redes sociales, las cuales ya les hemos comentado son muy buenas para destruir, pero muy malas para construir porque en su caso, no ofrece el tiempo para que la gente digiera la información.

Por eso olvida cosas que dijo o modifica frases célebres, porque vive muy rápido ya que cuando las fuerzas armadas liberaron a Ovidio Guzmán, dijo que había sido decisión de su gabinete se seguridad, y hace días afirmó que la decisión había sido de él cuando no había necesidad, y cuando se equivocó al recordar la célebre frase de Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”, porque no acepta consejos y cree ser infalible. Si usted no encontró el error le falta leer. Y esto les sucede a muchos gobiernos estatales y municipales. Hacen buen trabajo pero les falta saber comunicarlo. Eso le pasó a Alfonso.

MORENA, LARGA LISTA PARA MORELIA

No somos buenos inventores solamente le comunicamos lo que se comenta, y todos los partidos políticos tiene varios prospectos para Morelia, pero nos parece que Morena exagera porque se menciona con frecuencia, por lo menos ya en las encuestas que Raúl Morón le gustaría ir por su reelección, y las encuestas  tampoco inventan si se les toma en cuenta, es que pagaron para ser incluidos y medidos así funciona esto.

Total que Morón aparece en varias encuestas para Morelia, y no está mal calificado por lo que de no lograr la candidatura, para el gobierno del Estado podría ir por su reelección pero cada día crece la lista, de aspirantes a la presidencia municipal por Morena, así tenemos a Alfredo Ramírez Bedolla otro personaje que aspiró un tiempo, a la candidatura al gobierno del estado pero en las encuestas nunca logró ascender, por eso bajó sus aspiraciones y ahora va por la presidencia de Morelia.

ANA LILIA GUILLEN, CRISTINA Y PEIMBERT

También en un tiempo Ana Lilia Guillén fue motivada para que trabajara, para ver si le alcanzaba para ir por la candidatura al gobierno del Estado, parece que ya la desengañaron y ahora busca la presidencia municipal de Morelia, es diputada federal por segunda ocasión y está la calificada como luchadora social, también se comenta de Cristina Portillo quien también tiene una larga trayectoria política, ha sido diputada local y federal, secretaria de la mujer y desde luego tiene los merecimientos para gobernar y administrar Morelia.

Más aparte los que se agreguen en estos días les siguen Osvaldo Ruiz, un personaje que busca todo lo que se mueve en el ámbito político, y hasta ahora no ha logrado nada que valga la pena pero es persistente, y seguramente en un futuro logrará algo pero por el momento, la candidatura a la presidencia de Morelia no, y el personaje que ha surgido con mucha fuerza es Edmundo Peimbert, un empresario moreliano que animado por la fuerza política que ha generado Cristóbal Arias, se ha animado a buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal. Hasta ahora tiene presencia en las redes sociales, le falta tener presencia los medios escritos y en los programas de radio y televisión y programas por internet.

URGE LA RENTA BÁSICA O INGRESO VITAL

Varios legisladores de varios partidos políticos han demostrado la urgente necesidad, sobre todo después de los estragos que ha generado el Covid-19 en el ingreso familiar, 12 millones de desempleados y cientos de empresas medianas y pequeñas desaparecidas.

Por eso el Gobierno Federal debe proponen crear a la mayor brevedad, ya sea el ingreso vital o la renta básica que sería de dos salarios mínimos, en cuanto al ingreso vital sería solamente por tres meses, y la renta básica que sería universal sería permanente y ayudaría a distribuir mejor la riqueza, porque los ricos tendrían que pagar un poco más.

Más información en www.temasdecafeenlanoticia.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: