DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

La austeridad republicana: ¿Monreal traicionó a Arias?: Morena Morelia, es entre 4; Memo Valencia y Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2021.- Estamos seguros que si Andrés Manuel fuera de oposición, ya hubiera quitado a López Obrador. Sabemos que al presidente de México se le olvidan algunas cosas, por eso recordaremos algunas de sus declaraciones, y es que debemos recordar que lo que se dice en Facebook ahí se queda para la posteridad: Hay energía de más, 4 de febrero del 2019. Nunca más apagones 22 de julio del 2019. Se garantiza el abasto de gas, 27 de agosto del 2019. Nunca va a haber apagones, 25 de diciembre del 2019. Nunca va a haber apagones, ese es el compromiso, y ayer prometió, no se volverán a repetir los apagones.

TODO FUE POR LA AUSTERIDAD REPUBLICANA

Las autoridades federales anteriores obviamente neoliberales, licitaron obras  para almacenar gas en tierras de Veracruz, todo a través de Cenegas o sea el Centro Nacional de Control de Gas, lo cual permitiría a México contar con capacidad de almacenaje de gas, superior a los 45 mil millones de pies cúbicos, suficiente para cinco días porque la capacidad de almacenaje de México, apenas supera tal vez actualmente un día y no es que las empresas de EU, no hayan querido vender gas lo que pasa es que aumentó mucho de precio, y México se esperó a que volviera a bajar, una vez que pase la emergencia climática.

APAGONES MORTALES, Y GRANDES PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Dejaremos al último las enormes pérdidas económicas porque lo que más duelen, es la salud y la vida humana porque estamos en crisis sanitaria por la epidemia del Covid-19, y todos los estados principalmente del norte con enfermos, ya sean del coronavirus o la fiebre estacional, con estos fríos bajo cero y los enfermos que tienen concentradores de oxígeno, que requieren de energía eléctrica y todavía la señora Rocío Nahle, pide que no se politice esta crisis energética y que procuren usar lo menos posible la energía eléctrica.

ENTRE 11, 26 Y 29 ESTADOS CON APAGONES

Se advierte claramente que varios medios de comunicación están bajo control de la 4T, porque no se ponen de acuerdo unos dieron a conocer que fueron afectados 11 estados, con una población de 4.6 millones de familias, otros afirmaron que fueron 26 y hasta 29 estados afectados, con 11 millones de hogares así imagine por tres, 33 millones de mexicanos afectados por estos apagones varios de ellos dijeron controlados. Sí como en Venezuela y Cuba.

54 MIL MILLONES FUERON LAS PÉRDIDAS

Los industriales de la frontera mexicana dieron a conocer que sufrieron pérdidas millonarias, por los apagones pero también hubo pérdidas graves en el turismo, restaurantes en fin el comercio en general todo porque México no tiene reservas de gas, y nada más para darle una idea de lo que las naciones avanzadas, se preocupan por las reservas les comentamos que EU tiene para 65 días y los países de la Unión Europea para cien días.

¿RICARDO MONREAL TRAICIONÓ A CRISTÓBAL?

Una interrogante que circula es: ¿Ricardo Monreal traicionó a Cristóbal Arias?, porque vea usted si se fija bien Monreal siempre protegió a Cristóbal en el Senado, aparecía siempre a su lado apoyando y respaldando las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y cuando Mario Delgado vino en su campaña, en busca de la dirigencia nacional de Morena ahí estuvo Cristóbal, ahora si dice fue por las acusaciones de las mujeres por la agresión hace décadas a María, no hay punto de comparación con Félix Salgado Macedonio. Caso en que las mujeres feministas han callado vergonzosamente.

Nos comentaron a Ricardo Monreal le entregaron dos candidaturas, y desde luego prefirió a su hermano David para Zacatecas y a Félix Salgado en Guerrero, lo cual no lo podemos creer que Ricardo Monreal haya preferido apoyar, a Félix Salgado que a Cristóbal Arias para entregarle Michoacán a Gabriel García, quien prefirió  al profesor Raúl Morón a quien por cierto acusan, de no hacer lo que le corresponde.

EL LAPSUS LINGUAE DE RAÚL MORÓN

Por cierto en relación al profesor Raúl Morón han sido muy rudos con él, en las redes sociales por su lapsus linguae y la verdad queremos comentarle, no hay un ser humano que no se haya equivocado alguna vez, todos hemos cometido errores pero lo critican por varias razones, primero obvio por ser candidato virtual de un partido político, y segundo por ser profesor porque confundió el inicio de la Independencia de México, el inicio de la Revolución Mexicana y el ejército de las tres garantías.

Por eso les hemos afirmado un político nunca debe improvisar, tan fácil le hubieran entregado una ficha con los datos precisos, el 27 de septiembre de 1821 se consumó la independencia de México, con la entrada del Ejército Trigarante a Ciudad de México encabezado por Iturbide y Guerrero, bajo el acuerdo del Plan de Iguala después del famoso abrazo de Acatempan. Debe mentalizarse que será candidato al gobierno de Michoacán.

AYER SE REGISTRÓ GUILLERMO VALENCIA

Guillermo Valencia merece de entrada un premio por su valentía, no es fácil ser candidato solo por el PRI en Morelia, se requiere valentía y a Memo le sobra ahora esperamos que los morelianos lo arropen, protejan y apoyen porque va contra Alfonso Martínez apoyado por el PAN y el PRD, y aún no se sabe contra quién de Morena pero será algo parecido a la lucha entre David y Goliat, y esperamos sepa la historia bíblica y si no se la contaremos mañana.

MORENA, LA LUCHA SERÁ SOLAMENTE ENTRE 4

Solamente es cuestión de días para que Morena defina su candidatura a la presidencia de Morelia, y aunque se registraron 19 y tal vez más al estilo Morena, la pelea estará entre cuatro personajes Alfredo Ramírez, Osvaldo Ruiz, Luis Navarro y Carlos Torres Piña los demás la verdad, solamente se registraron para su currículum vitae, de acuerdo a las últimas informaciones Carlos Torres Piña ha salido, mejor posicionado en las últimas encuestas realizadas.

Si fuera por encuestas pero creemos Morón tendrá algo que ver, ya que deberá ser quien le garantice mayor cantidad de votos, y los cuatro afirman platicaron con Raúl y recibieron respaldo, aunque también creemos que cada quien creyó escuchar lo que quería, en política suele suceder muchas veces y creemos por las evidencias, los cuatro ofrecen cada quien en sus áreas suficiente apoyo para ser tomados en cuenta, tal vez el más capacitado si por méritos fuera es Luis Navarro.

Torres Piña le ofrece más apoyo a Raúl en el interior del estado, por su grupo es el más organizado mientras que Osvaldo Ruiz, ya le hemos comentado Morón se la prometió hace tres años, porque Oswaldo era el candidato por Morelia, y en el caso de Alfredo Ramírez por su trabajo político podría sacarse la lotería, pero es el que menos ofrece personalmente a la candidatura de Morón. Si sale candidato otro que no está en esta lista es que Morena no quiere que gane Morón.

JUAN CARLOS BARRAGÁN POR EL DISTRITO

Parece que Juan Carlos Barragán tuvo la iluminación y dejó la soberbia, y aceptó ir por la diputación local por el distrito 16, además no la tendrá muy fácil al interior de Morena, donde también participarán Julio Peguero de los Morenos de Corazón y Rubén Pedraza quien aseguran tiene todo el respaldo de Raúl Morón, sin duda por el trabajo que Juan Carlos tiene desde hace años en el territorio, de los tres es el que mejor garantiza el triunfo de Morena en ese distrito.

REVIVEN A SERAFÍN RÍOS ÁLVAREZ

Grande fue la sorpresa de algunos amigos de Serafín Ríos Álvarez, porque empezó a circular un video promocional donde señala, que quiere ser tu voz, crítica y firme, cuida tu presente y futuro o sea buscará algo en el mundo político, y Serafín no es un improvisado en política, tampoco es una luminaria pero fue alcalde de su tierra, diputado local y senador de la república y ante los ataques de Cristóbal Arias, se convirtió en férreo defensor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por el color que saca posiblemente irá  por el PES o independiente, ya le comentaremos más sobre Serafín Ríos. Cuenta buenos chistes entre otras cosas.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: