DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Escenarios extremos: junio 6; la Cuarta T: Alfredo Ramírez; Guillermo Valencia, es Memo; el cardenismo está en riesgo

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2021.- El futuro de México puede cambiar dramáticamente en 15 días, y no, no nos estamos poniendo peripatéticos, pero acabamos de leer un análisis que hacen los responsables,  de la Carpeta Púrpura que hemos leído en algunas ocasiones desde hace muchos años, y siempre nos han parecido serios por eso les comentaremos, los escenarios que presentan y que estarán en juego en las elecciones, del próximo 6 del mes entrante en el primero Amlo y Morena ganan la mayoría constitucional, en la cámara de diputados  con lo cual para la segunda mitad del sexenio, 21-24 lo previsible será que Amlo acabe con, el INE y con ello la democracia, elecciones libres y la no reelección.

ADEMÁS DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES

El Banco de México y con ello la estabilidad financiera y monetaria, o sea la devaluación del peso y la Suprema Corte de Justicia de La Nación, y las siguientes acciones de Amlo serían ir por su reelección, y convertirse ya en un dictador sin controles ni equilibrios, y este escenario de acuerdo a los analistas de la Carpeta Púrpura, muy probable porque desde Palacio Nacional se está operando el mayor fraude electoral, comprando votos con el presupuesto público.

EL ESCENARIO “B” ES EL SIGUIENTE

Amlo y Morena ganan una mayoría simple, pero no la mayoría absoluta ni la Constitucional, porque sus preferencias han caído y por las reglas del INE, ratificadas por el Tribunal Electoral en contra de la sobrerrepresentación legislativa, más allá del 8 por ciento de la votación obtenida en las urnas, esto implica en los hechos el fin gobierno de Amlo, aunque no de su sexenio pero tendría ya un fuerte contrapeso a sus excesos, que le impediría atacar al INE, BANXICO y a la SCJN, y tampoco podría disponer libremente del presupuesto como lo ha hecho hasta ahora.

La probabilidad de este escenario es media, porque la oposición PRI, PAN y sus líderes empresariales unidos en la Alianza Sí por México, está jugando a la estrategia  del voto útil que ha generado, una alternativa para parar a Morena aunado al desplome de la imagen del presidente y su partido.

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE ALFREDO

Conocemos Alfredo Ramírez Bedolla desde hace varios años, y lo entrevistamos en la serie que realizamos en Temas de Café en la Noticia, con el jefe Rafael Barriga y nos pareció buen hombre, en el buen sentido con la camiseta de Morena bien puesta, y de que él no estaba en Morena por posiciones políticas, sino con el afán de hacer llegar a Michoacán la Cuarta Transformación.

Así nos llamó la atención cuando había afirmado que no estaba por posiciones políticas, cuando se registró para gobernador después para presidente municipal, y prácticamente había quedado fuera de ambos puestos, y la suerte le cambió la vida cuando de pronto se convirtió como la Cenicienta, en el candidato al gobierno del estado y empezó la transformación de Alfredo Ramírez Bedolla.

Primero le recordaron fue Silvanista apoyó a Silvano Aureoles, en alguna de sus campañas traía la camiseta, después nos dijo que era Morenista pero cuando se convirtió en candidato, al gobierno del estado dio un giro cuando afirmó ser Obradorista y en la cena que le ofrecieron los amigos, de Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas Batel el sábado anterior por la noche, al agradecerles el apoyo que le brindaron dijo que era Cardenista, lo cual consideramos es su cuarta transformación.

¿ENRIQUE ES DE CUAUHTEMOC O LAZARO?

Ya le comentamos que en esa foto para la historia, encontramos mucha gente relacionada con el ingeniero  Cárdenas y con Lázaro, por lo que intuimos que Los Cárdenas estaban apoyando al candidato, de Morena y PT al gobierno del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, y nuestras duda si es que las teníamos se acabaron cuando leímos, el llamado que hace Enrique Bautista pidieron que se sumen los amigos, del ingeniero y Lázaro a la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla.

Enrique señala: Nos reunimos en días pasados un grupo de amigos que en su momento, colaboramos con el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, y algunos con el que encabezó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, simpatizantes todos del legado del general Lázaro Cárdenas del Río, con Alfredo Ramírez Bedolla para expresarle nuestras simpatías y apoyo, para que sea el próximo gobernador del estado e invito a todos mis amigos, a que se unan a este esfuerzo.

Michoacán requiere de un cambio para retomar el camino del desarrollo responsable, limpio y transparente. Estoy convencido que Alfredo Ramírez Bedolla tiene el perfil para conducirnos en este esfuerzo. Conociendo en los libros de historia la verticalidad del general Cárdenas difícilmente, respaldaría a más de la mitad de quienes usan su nombre para acercarse al candidato Alfredo, en busca de chamba porque ya sabe usted que la banca es muy fría.

EL PRESTIGIO DEL CARDENISMO EN RIESGO

No es novedad ya se lo hemos comentado casi todos los gobernadores que ha tenido Michoacán, para no irnos hasta principios del siglo XX, desde Dámaso Cárdenas, el ingeniero Cárdenas, Lázaro, Víctor Tinoco Rubí y en general todos han llegado con la aprobación del Cardenismo, los que no lo lograron se fueron pronto del gobierno, o ¿por qué cree usted que Cristóbal Arias no ha podido llegar al gobierno del estado?, porque tal vez no decidan pero si vetan y creemos que Lázaro llegó tarde a la campaña de Alfredo, y que el apoyo a su candidatura será una prueba para el Cardenismo, para saber si sigue vivo o se encuentra en decadencia.

Por cierto Silvano tiene a destacados Cardenistas que han sido leales a su gobierno, hay otros que ya vimos que no. Así la vida, y estamos seguros que nunca dejarán de ser Cardenistas pero hay principios y lealtades, flores que no se dan en cualquier jardín. Ante estas acciones decía el maestro Mario Carrillo, primero es comer que ser cristiano.

GUILLERMO VALENCIA ES MEMO

Ayer Guillermo Valencia candidato del PRI al gobierno municipal de Morelia, realizó una transmisión en las redes sociales, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de donde egresó como Nicolaita con una enorme carga social, que lo obliga a trabajar a favor de la gente más vulnerable, el mensaje fue dar a conocer que el comité estatal del PRI, a través del responsable no entregó la documentación necesaria, para que Guillermo apareciera en la boleta electoral como Memo, es como lo conoce la mayoría de la gente.

Por cierto Guillermo no quiso dar a conocer el nombre  del responsable, de esta omisión y nosotros sí sabemos el nombre del responsable, pero si Memo no quiso darlo a conocer lo respetamos, pero tenemos que comentarle que sí puede haber dolo de parte del responsable, de entregar la documentación al IEM por parte del Comité Estatal del PRI, y es que le pidió a Memo el primer lugar de los  regidores para su hijo.

Esto a pesar de que ya había logrado dos espacios en otras planillas, y como venganza se considera que el responsable no entregó lo necesario, y por eso Guillermo estará en las boletas como Memo y tal vez sin fotografía, problema que se presentará en varios municipios michoacanos, por culpa de este personaje al cual tal vez no le concedieron favores, que solicitó y por eso los dejó sin fotografía.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: