DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Víctor Silva y Antonio García; Herrera, Alfredo y Cristóbal; la presidencia está en tercios; ¿cardenistas o son arribistas?

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2021.- A medida que se acerca el 6 de junio muchos enloquecen, ante la incertidumbre, la duda ante la situación que se vive en materia política-electoral, y empiezan a cometer  errores por el momento tenemos dos, que lógicamente son producto de mentes torcidas que tienen como guía a Goebbels, quien puso de moda la frase: miente, que algo quedará sobre todo agregamos en las mentes débiles, primero fue la foto donde se encuentra el ex diputado local Juan Carlos Campos, con Víctor Silva y Alfonso Martínez dando a entender, que Víctor por fin había dado su brazo a torcer y a apoyaba a Alfonso, para convertirse en presidente municipal de Morelia lo cual es totalmente falso pues esa fotografía es del 7 de agosto del 2020. Hoy Víctor Silva no está ni a favor ni en contra de Alfonso.

ANTONIO GARCÍA NO DEJA LA CAMPAÑA

¿La segunda fake news que se manejó también ayer fue que el senador con licencia, Antonio García Conejo se bajaba de la campaña a favor de Carlos Herrera, y regresaba a su escaño en el Senado de la República, y sí desde luego que Antonio García Conejo regresará al Senado, porque no puede descuidar la responsabilidad que los michoacanos, le encomendaron en la urnas pero después del dos de junio, cuando se cierren las actividades políticas electorales y haya ganado con Carlos Herrera, porque en efecto circula la fotocopia de la solicitud de Antonio García, de su reincorporación a sus actividades en el Senado de la República, en la fecha que le señalamos dos de junio cuando Antonio haya terminado, con su compromiso con la campaña de Carlos Herrera, pero se dio a conocer que Antonio se bajaba de la campaña ya, y no es cierto noticias falsas producto de mentes calenturientas, dañadas por la incertidumbre del resultado electoral.

LA VERDAD NO HAY NADA AUN PARA NADIE

Hoy estamos viviendo la guerra de las encuestas las cuales son ganadas por quien las paga, porque quien paga una encuesta tiene dos resultados, uno para tomar decisiones y otra para publicarla, y la percepción real que domina el ambiente es que aún a días de la elección, no hay nada claro y contundente para nadie por eso se cree que el resultado estará muy cerrado, y por ello se corre el riesgo de anular la elección y posponerla unos meses.

CARLOS HERRERA, ALFREDO Y CRISTÓBAL ARIAS

Sabemos que hay más candidatos al gobierno del estado, pero hoy solamente comentaremos sobre tres, Carlos Herrera de la alianza PRI, PRD y PAN el equipo por Michoacán, Alfredo Ramírez por Morena y el PT,  y Cristóbal Arias Solís veamos a los tres sus fortalezas y debilidades, primero Cristóbal Arias quien es quien tiene, de los tres la mejor trayectoria política y administrativa, ha sido secretario de gobierno, tres veces senador de la república, diputado federal y hasta dirigente estatal del PRI cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue gobernador. En el papel es el más preparado para gobernar al Estado, pero Cristóbal no tiene partido para ello.

Carlos Herrera Tello candidato al gobierno estatal por la alianza PRI, PRD y PAN ha sido dos veces alcalde de Zitácuaro, si lo reeligieron fue porque lógicamente realizó un buen trabajo, aparte es empresario o sea que tiene otra mentalidad que puede ser útil, para aprovechar los enormes recursos que tiene Michoacán, y convertirse en uno de los estados del país mejor desarrollados, por sus enormes recursos naturales y humanos. Su debilidad está en el apoyo que le brinda Silvano.

¿Cuáles son las ventajas que puede tener la alianza?, cuando por fin se logren entender las ventajas de la alianza son, que Carlos de ganar tendrá a su disposición el recurso humano, que tienen hoy el PRI, PAN y el PRD y los tres partidos tienen gente con experiencia en la administración pública, y si usted recuerda los partidos de izquierda ése ha sido su gran problema, tienen gente para cerrar calles, plazas y palacios municipales pero no para la administración pública. Ese fue el problema de Morón igual que Leonel Godoy, su gabinete municipal es de bajo, muy bajo perfil.

ALFREDO RAMIREZ, ICATMI Y DIPUTADO LOCAL

¿Sin la marca Morena qué sería de Alfredo Ramírez?, Juan Antonio Magaña de la Mora, Mercedes Calderón y hasta Hipólito Mora tienen mejores referencias que Alfredo pero no tienen partido para ganar, pero han realizado una campaña digna de encomio, en cuanto a Alfredo Ramírez solamente ha sido director del Icatmi, un puesto de cuarta y diputado local por el distrito 17, y por haber sido Silvanista, Morenista, Obradorista y ahora falso Cardenista.

Inició la actual legislatura estatal como coordinador de la bancada Morena, pero pronto sus compañeros vieron que Alfredo no reunía las cualidades, que debería tener un coordinador de la bancada de Morena, y procedieron a retirarle la confianza porque afirman algunos legisladores, tuvo faltantes que no pudo o no quiso justificar, además aseguran se le veía cada mes en las oficinas del quinto piso de la torre financiera, un diputado federal nos corroboró esta información.

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ESTÁ EN TERCIOS

Sabemos que hay más candidatos a la presidencia municipal de Morelia, que hacen su mejor esfuerzo el problema son sus partidos que no tienen la estructura, suficiente como para pensar que puedan ganar y les agradecemos su esfuerzo, así la democracia que le concede igual valor, al voto que proviene de un doctor en ciencias que el de un analfabeta, por eso hoy la presidencia municipal se encuentra en tercios, Alfonso, Memo e Iván con iguales probabilidades de ganar, porque si solamente votaran quienes tienen una licenciatura, le aseguramos que la terna sería muy diferente.

En cuanto a Alfonso la mayoría los morelianos ya saben cómo trabaja, promete mejorar lo que hizo en su primera vez, y comparado su administración con la de Humberto Arroniz, vamos no hay comparación porque Morelia nunca había estado tan mal, como se encuentra ahora esto lo podemos comparar, con un enorme desprecio de Morón por los morelianos, en cuanto a Iván fue tesorero en la administración de Wilfrido Lázaro, sin pena ni gloria aunque con mucho más pena.

MEMO VALENCIA PUEDE GANAR

Quienes minimizan a Guillermo Valencia están equivocados, si la gente que lo apoya sale a votar y promueve el voto, el día de las elecciones cuidado con Memo solo con el PRI, les puede dar una sorpresa porque se tiene que recordar las elecciones, se ganan con estructuras y los partidos nuevos no las tienen, porque no se logran de la noche a la mañana.

ABRAHAM SOLORZANO Y LA BRAVA GUZMAN

Será bueno que en algunos distritos federales la gente les diera una patada, a los de siempre y apoyaran el relevo generacional, vea usted en Puruándiro hay dos personajes, que como dijo Amlo ¡ya chole! Mauricio Prieto y Belinda Iturbide, y en cambio está un joven que llegará muy alto seguramente, por su dedicación Abraham Solórzano quien en los últimos días. ha ganado mucha aceptación entre la gente del distrito, la otra opción es una mujer valiente, la Brava Guzmán que está revolucionando la política.

¿CARDENISTAS O ARRIBISTAS, TREPADORES?

Vaya revuelo que ha logrado la cena y la fotografía en donde se ven a varios cardenistas y neocardenistas con Alfredo Ramírez, porque el comentario es que en la fotografía hay cardenistas, pero la mayoría son trepadores arribistas que no tienen la ideología Cardenista, ni identidad Cardenista fueron solamente para hacer cantidad, pero si se encuentran descontrolados por la convocatoria, sobre todo como se hizo de manera irregular.

¿ES LÁZARO O GABRIEL QUIEN CONVOCA?

Los Cardenistas saben que el ingeniero constantemente critica, a la Cuarta Transformación así por lógica no puede estar a favor, de Alfredo Ramírez y los que que saben no identifican muy bien la voz de Lázaro, ven sí la mano de Alfredo García por eso una buena parte de los auténticos Cardenistas, no han acudido a ningún llamado a favor de Alfredo Ramírez, y ni lo harán.

Más información en www.temasdecafe.com.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: