DestacadasEditoriales

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Herrera va contra la marca; a posponer elecciones: Arias; ¿AMLO aprobará el resultado?; Fernández Noroña con Alfredo

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2021.- Llegó el tiempo de las decisiones que nos van a marcar por los próximos años, por eso debe olvidar sus intereses personales y empezar a pensar en los demás, aunque usted no lo crea en sus vecinos, en su colonia, fraccionamiento, en Morelia, en Michoacán y en el país y votar con conocimiento, razonado lejos de los sentimientos y con determinación para poder elegir a los mejores hombres y mujeres, que tengan la capacidad para mejorar lo que estamos viviendo hoy, llegó el tiempo de votar por lo que queremos para nosotros, y para nuestros hijos por eso debe pensar muy bien antes de emitir su voto, y sobre todo no quedarse en casa porque hoy más que nunca es necesario salir a votar.

TIENE SEIS OPCIONES PARA VOTAR

Democráticamente usted es un afortunado porque tiene siete opciones para votar, olvídese un poco si usted quiere por los partidos, concéntrense en las personas y sus propuestas, su preparación, capacidad, experiencia administrativa y política porque Michoacán no es, para llegar a aprender, a experimentar los problemas que tiene son para llegar a solucionarlos, no para encontrar culpables y quejarse de los gobiernos anteriores.

Entre las opciones que tenemos para votar este próximo domingo, primero las damas tiene usted a Mercedes Calderón quien fue presidenta municipal de Pátzcuaro, y responsable del Crefal por varios años en donde realizó un buen trabajo, Hipólito Mora hombre valiente sin experiencia ni política ni administrativa, puro valor mexicano quien por la inseguridad, paralizó unos días su campaña proselitista y la reanudará el martes primero de junio.

Juan Antonio Magaña de la Mora quien por sus actividades como procurador y presidente, del Tribunal de Justicia de Justicia mejor se hubiera quedado en su nicho de confort, le dieron bastantes sustos en sus recorridos por la entidad, Cristóbal Arias Solís tres veces senador de la república, es el candidato con mayor trayectoria y  experiencia administrativa y política, y aunque algunas personas aseguran que declinará por Alfredo, le podemos asegurar que esto es imposible.

CARLOS HERRERA Y ALFREDO RAMÍREZ

Finalmente le comentaremos los dos últimos candidatos, Alfredo Ramírez Bedolla quien no tiene experiencia ni administrativa ni política, es diputado local con licencia pero fue desechado como coordinador de la bancada de Morena, y le aseguramos que la candidatura de Alfredo descansa totalmente en la marca Morena, porque solamente por citarle a tres, Carlos Torres Piña, Selene Vázquez y Cristina Portillo se siente más que Alfredo, y ahora tienen que trabajar para hacerlo gobernador.

Carlos Herrera Tello primero empresario constructor y presidente municipal de Zitácuaro en dos ocasiones, secretario de gobierno de Michoacán y por los apoyos y alianzas que logró a su favor, podrá disponer de ganar la elección de un amplio grupos de profesionistas para gobernar, de lo cual no pueden presumir el resto de los candidatos al gobierno del estado, su debilidad es su cercanía con la actual administración estatal, debilidad que bien manejada puede convertirse en fortaleza.

ALFONSO, MEMO, IVAN, TZITZIQUI, MARX, VANINA

Para la presidencia municipal de Morelia se mantienen siete candidatos, primero las damas Tzitziqui Peña, Marx Aguirre, Vanina Hernández, Alfonso Martínez, Memo Valencia e Iván Pérez, como no estamos comentando sobre partidos solamente de los candidatos destacaremos, que Tzitziqui es tal vez, la única candidatura que defiende  los valores de la vida y la familia, esto significa que es la única que está abiertamente en contra del aborto, y de la desintegración de la familia con la bodas gay.

Por ejemplo Iván Pérez está a favor de la adopción de niños por la parejas gay, o lésbicas, el aborto, y desde luego las bodas entre hombres o solamente entre mujeres, el caso de Marx Aguirre su bandera es la ecología otra forma de defender la vida, el profesor Miguel García Meza promete el mejor gobierno porque dijo tienen las mejores propuestas, pero no recordamos ni una no han de ser muy  importantes.

ALFONSO MARTÍNEZ Y MEMO VALENCIA

Todo indica que Alfonso Martínez puede volver a gobernar Morelia, y el único que le puede obstruir su proyecto es Guillermo Valencia, porque tiene un amplio trabajo territorial y ha lastimado a grupos que no lo quieren, por eso se ha hecho famoso nacionalmente e internacionalmente ya que medios nacionales, y extranjeros han destacado su trabajo en beneficio de los morelianos. En cuanto a Iván es otra vez la marca como con Alfredo.

SI NO HAY SEGURIDAD, POSPONER ELECCIONES

Cristóbal Arias Solís candidato de Fuerza México al gobierno del estado, dijo que si los tres niveles de gobierno no se ponen de acuerdo, para proporcionar el margen de seguridad suficiente para que la gente salga a votar, el próximo domingo sería bueno antes que lamentar hechos, que se suspendieran las elecciones hasta que se garantizara la seguridad, porque como está la situación puede ganar el abstencionismo, sobre todo por los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana.

FERNANDEZ NOROÑA, APOYO QUE RESTA

Es vergonzoso para cualquier personas con cierto nivel de criterio, escuchar a Fernandez Noroña un tipo impresentable en un acto político que trata de ser serio, estos son los apoyos que restan seriedad y simpatías, imagine la fotografía previa al acto: Carlos Torres Piña, Noroña, Leonel Godoy, el Yeyo, Mario Delgado de gorrita y aún asustado, y un jovencito misteriosamente muy cerca del dirigente nacional de Morena.

Enfrente dos personas que se ocultan ¿les daría vergüenza? Les sigue Raúl Morón por cierto muy lejos de Torres Piña, y a un lado Alfredo Ramírez muy sonriente tomando agua mineral, ¿andaría crudo? Porque lo vieron salir muy noche del Onix y es que la campaña ha sido muy cansada, y a su lado el ex candidato de Redes Sociales progresistas, que declinó por él y que entre otras cosas le comentamos les pidió de entrada 25 millones de pesos, un pequeño refrigerio antes del mitin. Por cierto RSP apoyará a Carlos Herrera.

HERRERA REPONDRÁ LO QUE LES QUITARON

Carlos reitera en sus cierres de campaña sobre todo en Lázaro Cárdenas, que de ganar repondrá varios de los apoyos que la 4T se llevó, como son las guarderías para los niños para permitir que sus madres puedan trabajar, así como los apoyos que aportaba Prospera y aunque no les gustan las comparaciones los cierres de Carlos Herrera, han estado más cálidos que los de Alfredo, aunque en este aspecto todos tienen sus propios datos.

SI PIERDE MORENA AMLO, ¿LO ACEPTARÍA?

Una pregunta que recorre al país es: ¿en el caso de que Morena pierda la mayoría de las gubernaturas, y una buena parte del Congreso Federal Andrés Manuela aceptará el resultado?, o como ha sido su costumbre cuando pierde argumenta fraude y cuando gana, todo gana todo está bien al menos esa es la gran duda que se tiene por el momento, ante la cercanía de las elecciones que han sido calificadas, como las más importantes de los últimos tiempos.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.temasdecafe.com

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: