DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Primeros efectos de Kamala?; AMLO: ¿Gracia para los amigos?; mujeres, ante un enorme reto; Gran Alianza y gobernabilidad

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2021.- Seguramente es eufemísticamente lo que se dio a conocer ayer en el diario Milenio, sobre la investigación que realizan la áreas de inteligencia del gobierno federal, y que involucran a dos candidatos ganadores de gobiernos estatales y varios candidatos, a diputados federales entre los cuales se manejan a dos michoacanos, y es que es raro que esta información no se haya manejado antes de las elecciones, por qué se hace después de la visita de la FBI, de ANS, del secretario del interior de EU y claro de Kamala Harris, vicepresidenta del país vecino.

JOE BIDEN: ¿QUIERE LIMPIAR EL PROCESO?

¿Se les pasó la mano a los grupos del crimen organizado en el país?, mire usted grupos del crimen organizado siempre los va a haber, han existido desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días, y seguirán por que son un mal necesario pero deben estar bajo control del Estado,-no de acuerdo-, no sobre él porque en todo el mundo hay delincuencia pero no superan al Estado, hay lo que se podría llamar coexistencia pacífica.

Parece que Joe Biden está preocupado por lo que pasa en México, por eso empieza a intervenir lo raro de todo esto es que antes lo hacía discrecionalmente, ahora no, es más lo hace en forma abierta, descarada, hasta grotesca tal vez porque la 4T no entiende ahora esto es en base a lo que se comenta, en medios de comunicación extranjeros y nacionales, por eso han empezado las filtraciones a los medios de comunicación de confianza de la 4T.

Pero aún en México hay derecho de audiencia así que los involucrados tienen que defenderse, y si no pasa nada estas acusación será como las llamadas a misa, los involucrados en este avance son Rubén Rocha en Sinaloa y Ricardo Gallardo, en San Luis Potosí y entre los diputados imputados destacan dos michoacanos, Francisco Huacus en Apatzingán y Armando Tejeda Cid en Jiquilpan, eso puede ser el inicio de un programa que busca limpiar lo más que se pueda, el proceso electoral del seis de junio pasado, que deje tranquila a la sociedad puritana de Estados Unidos.

ALFREDO BUSCA ¿A LOS MEJORES MICHOACANOS?

El gobernador electo Alfredo Ramírez nos comentan busca a los mejores michoacanos, que lo deberán acompañar una vez que supere las impugnaciones de que será objeto, por parte del área jurídica de la Alianza PRI, PRD y PAN por ejemplo busca un buen secretario de gobierno, y se manejan por el momento a tres personas, a saber Carlos Torres Piña, Enrique Ramírez y Jesus Reyna esto es hasta el momento.

Para la Semaccdet a donde regresó Ricardo Luna aseguran irá Víctor Toledo, todo un personaje en materia ambiental el problema es que no es ni Moreno ni michoacano, para Turismo dicen Roberto Monroy hasta ahora va solito, para Finanzas se comenta a David Soto y a Iván Pérez Negrón, en la Contraloría Julio Peguero y si Alfredo cumple su promesa Morenos de Corazón, son los más seguros hasta ahora.

Mientras que Isidoro Ruiz Argaiz tiene un lugar seguro en el gabinete, puede ser coordinador de asesores y secretario particular del gobernador. Se ha convertido en un hombre necesario. Aunque seguimos pensando que cinco o seis funcionarios de primer nivel, se decidirán en la CDMX y esto genera seguridad en un buen número de michoacanos.

ALIANZA: ¿PROPORCIONARÁ GOBERNABILIDAD?

Tenemos una duda: Los diputados federales, locales y presidentes municipales de la Alianza PRI, PRD y PAN ¿tendrán conciencia de su importancia política?, porque veamos son 8 diputados federales, 18 diputados locales y 47 presidencias municipales por lo tanto, tienen mayoría política en todos los aspectos por lo tanto serán muy necesarios, para la gobernabilidad que Morena y el PT le tienen que otorgar a la entidad.

Por lo tanto sin los legisladores y alcaldes de la Alianza, Alfredo Ramírez nunca podrá gobernar la entidad como se requiere, esto debe obligar a los representantes de la alianza a organizarse, a no pelear y buscar lo mejor para los michoacanos además, es la única forma de que los partidos recuperen la confianza, que perdieron por todas las equivocaciones que cometieron.

Por ejemplo deben elegir a los mejores hombres para coordinar los trabajos, no solamente en el congreso federal, en el estatal y a coordinar los trabajos de los alcaldes de la Alianza, y todos juntos crear algo parecido a lo que fue la Conago, al inicio del gobierno de Vicente Fox por ejemplo  visualizamos a tres personajes, pueden porque tienen la capacidad unos más que otros para guiar, esta alianza legislativa Mauricio Prieto y Roberto Carlos López, pero deben olvidar sus egos, sus intereses propios y elegir lo mejor para Michoacán.

MUJERES CON UNA ENORME RESPONSABILIDAD

No es exageración pero las mujeres han logrado un enorme triunfo, en Michoacán de 40 legisladores 25 serán mujeres y en cuanto a los estados, de las 15 elecciones seis mujeres ganaron con cierta facilidad, en la Ciudad de México de 16 alcaldías ganaron 8, pero eso las debe obligar a dar lo mejor de sí, porque han luchado por bastantes años para llegar a esto, y ahora que han logrado una buena victoria deben demostrar, que son mejor en este aspecto que los hombres. De otra manera su larga lucha habrá sido  en vano.

AMLO: ¿HABRÁ GRACIA PARA LOS AMIGOS?

Andrés Manuel López Obrador presidente de México hoy se encuentra en una enorme encrucijada, la tragedia de la ruta 12 del Metro le pegó un misil en la línea de flotación de la 4T, porque puede hundir su proyecto como el Titanic, ya que está anulando a dos de sus personajes estelares  como son, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard y deja muy mal al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado quien era titular de Finanzas en la administración de Marcelo, justo cuando se construyó la línea Dorada de la Ruta 12.

De acuerdo al dictamen emitido por la empresa noruega que realizó ese trabajo, entre las principales causas de la tragedia se encuentra la mala calidad, de los materiales de construcción y la empresa responsable fue Carso, de Carlos Slim quien ha sido uno de los personajes que siempre ha estado apoyando a Andrés Manuel, desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

La pregunta conociendo al presidente de México que se dice Juarista, recordando a don Benito Juárez quien dicen, aplicaba la justicia de manera rara a los enemigos la ley a secas, y a los amigos ley con gracia, así que en este caso ¿qué clase de ley debe aplicar para los responsables, en el caso de que lo sean Claudia Sheinbaum, Marcelo, Mario Delgado y Carlos Slim? O ¿26 muertos y más de 100 heridos no cuentan porque eran pobres?.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: