DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Electoral?, ¡seguridad nacional!; Raúl Morón, ¿es amigo de Alfredo?; Raúl Cárdenas vs. Jorge Álvarez Banderas; hoy tribunales, ayer en las calles

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2021.- Sin duda el presidente de México y Silvano Aureoles no hablan el mismo lenguaje, mientras el titular del Poder Ejecutivo y Legislativo habla de problemas electorales, el gobernador michoacano habla de seguridad nacional, dos cosas totalmente diferentes, mientras Andrés Manuel habla de un México en paz, tranquilo y sin problemas, Silvano Aureoles habla de la inseguridad y la violencia que generan los grupos de la delincuencia organizada, que se han apoderado de una buena parte del país, no solamente por la realidad que se vive todos los días, sino por la percepción que se tiene en Estados Unidos y que muchos no han tomado en cuenta.

GENERAL GLEN D. VANHERCK COMANDO NORTE

Primero trataremos de explicar qué es el Comando Norte de Estados Unidos, en donde está Canadá y México mediante tratados de cooperación, y se ocupan de la seguridad territorial y geopolítica de estos tres países, así el general Glen D. VanHerck fue citado ante el Senado de Estados Unidos, para que les explicara la situación que se vivía en México ante, la creciente inseguridad y violencia porque México es su primer socio comercial y su zona de seguridad, además tienen grandes cantidades de dólares invertidos.

30 A 35 % DEL TERRITORIO EN MANOS DE CRIMEN

El General Glen D. VanHerck conoce la situación por lo que le informan los militares mexicanos, que participan en el Comando Norte por lo que es información clasificada verdadera, y el general le informa al Senado Norteamericano que el crimen organizado, que maneja drogas, migración y trata de personas controla o maneja entre el 30 y 35 por ciento del territorio mexicano, o ¿por qué cree que inmediatamente vinieron el director de la CIA, el del Consejo Nacional de Seguridad, la vicepresidenta Kamala Harris?, solamente hay cosas que los gobiernos no quieren que la gente se entere. Por los nacionalismos.

Aunque usted no lo crea Silvano Aureoles captó la situación, o sus asesores y se puso en la línea aprovechando la sinergia, que generó Estados Unidos y envolviéndose en la bandera nacional, símil del héroe Juan Escutia de Chapultepec durante la intervención extranjera, el 13 de septiembre de 1847 se lanza en de defensa de Morelia, Michoacán y México y claro como le hemos comentado, habrá quién se burle pero habrá también quien se lo agradezca.

SILVANO EN PALACIO, GAMBITO A LA DAMA

Los que saben jugar ajedrez saben que gambito a la dama, es el ofrecimiento de material a cambio de ventaja en el desarrollo del juego, en ocasiones es una falsa idea y nos parece, es lo que hizo el gobernador michoacano ayer al ir a Palacio Nacional, porque sabía que no sería recibido pero tendría cobertura nacional, porque solamente hizo lo que el presidente le pidió, presentar pruebas de su dicho de que el crimen organizado había intervenido en la elección.

El presidente tomó el caso como el electoral y Silvano como de seguridad nacional, por eso dijo a los periodistas que él no era la instancia correcta, pero él pidió pruebas y el gobernador michoacano se las llevaba, así que la primera jugada la ganó Silvano porque demostró que al presidente, ¿no le interesa la seguridad nacional? y Amlo hubiera actuado como Jefe de Estado si lo recibe con el Fiscal, la Secretaria de Gobernación y hasta los responsables de la Defensa Nacional. Hoy Silvano para bien o para mal, es todo un personaje nacional e internacional. Aunque muchos se quedan anclados en que si hizo buen o mal gobierno.

RAÚL MORÓN, ¿AMIGO O ENEMIGO DE ALFREDO?

Ayer el dirigente estatal de Morena en la entidad en la Ciudad de México dio a conocer, que presentó su queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, porque dijo le vulneraron sus derechos constitucionales, al restringir que fuera candidato de Morena al gobierno del Estado, esto a casi un mes del proceso electoral y además en un proceso, en el cual él manejó la campaña de Alfredo Ramírez.

Por eso la pregunta Raúl Morón, ¿amigo o enemigo de Alfredo?, y bueno nos hemos enterado de los problemas internos que se han generado, desde que Morón dejó de ser candidato y en su lugar se propuso a Alfredo Ramírez, ambos se juraron amor eterno el cual no duró ni cinco días, porque los grupos chocaron por camionetas y recursos, y desde entonces hubo prácticamente un rompimiento entre ambos grupos, tal vez por eso aumenta el interés de este grupo de que finalmente sea anulada la elección porque consideran que Morena volvería a proponer a Raúl, para el gobierno y aseguran ganarían con facilidad.

¿ALFREDO SE ENFERMO DE COVID POR ESTRÉS?

Los más cercanos al gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez comentan que se encuentra en una enorme tensión porque primero temen que se anule la elección, y seguramente Alfredo no volvería a ser el candidato, porque aseguran  que un día antes de que diera a conocer que se enfermó de Covid-19, estaba bien pero sumamente contrariado porque había problemas de dinero, entre los equipos de Raúl y el de él por más que hacían cuentas no salían bien.

RAUL CÁRDENAS PIERDE, JORGE ÁLVAREZ GANA

Los últimos rectores de la Universidad Michoacana han sido malitos, y siempre pensamos ya no puede llegar uno más malo y la realidad nos muestra lo contrario, por ejemplo pensamos que Salvador Jara era lo peor, pero Raúl Cárdenas Navarro nos demostró que estábamos  equivocados, y su último error fue expulsar al maestro Jorge Alvarez Banderas por promover el voto en contra de Morena, y es que nos parece ridículo que sus alumnos mayores de edad, se hayan primero portado como niños al denunciarlo. O si la Universidad siempre se hubiera mostrado lejos de los candidatos, y los partidos políticos.

Primero la Universidad Michoacana como entidad seria tiene cauces para sancionar, a los maestros que violan el reglamento y se llama Consejo Universitario, la Comisión de Honor y Justicia y si cometió alguna violación al reglamento, bien sanciónenlo pero lejos está su expulsión por eso creemos que un abogado como Jorge, le ganará el pleito al rector que por ser egresado de Chapingo, obvio no conoce las delicias del Derecho. Jorge se quedará y Raúl pronto se irá, así de sencillo aunque en verdad nunca debió haber sido rector, fue una enorme vergüenza y afrenta para los egresados de la Universidad Michoacana.

LEONEL GODOY, ¿COORDINADOR DE LA BANCADA?

Si usted se fija bien en la trayectoria de Leonel Godoy tanto en la política, como en la administración pública desde luego tiene lo necesario, para convertirse en el coordinador de la bancada de Morena, en el Congreso federal el problema que puede tener, es si cuenta con la confianza del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque al no tener la mayoría como esperaba Morena, el coordinador debe saber hacer política y Leonel lo sabe hacer, de las dos formas porque tiene una mano suave y una mano dura, y esto sirve mucho para poder saber hacer política, porque no se puede ser demasiado rudo o demasiado suave, se debe tener la capacidad de entender cuándo usar la dureza, y cuándo la suavidad  porque no hay qué olvidar, que se cazan más moscas con miel que a golpes.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: