DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Monreal se va de Morena?, ¡sí!; PRD: burla equidad de género; AMLO con Proceso y Aristegui; Fidel: Sí dialogarán con todos

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2021.- Sin duda entre los tres personajes que buscan, convertirse en candidatos por Morena para el 2024, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal este último es el mejor, en materia política sobre todo en cuanto a trayectoria, porque ha sido dirigente estatal del PRI en Zacatecas, secretario de acción política de la CNC nacional, dos veces diputado federal, dos veces senador de la república, gobernador de su estado natal y jefe delegacional en la Cuauhtémoc, o sea que si fuera candidato y presidente de la república, se le tomaría casi como normal.

YA PERDIÓ UNA ENCUESTA CON CLAUDIA

Ricardo Monreal pelea contra todos y desde luego, contra Andrés Manuel López Obrador, por eso sabe a ciencia cierta que el recurso de la encuesta, para encontrar a los candidatos de Morena de acuerdo a sus estatutos, es para justificar el “dedazo” y ofrecerle al presidente, la posibilidad de que designe a los candidatos, como ha sucedido y para eso tenemos algunos ejemplos.

Hace cuatro años compitió mediante encuesta para la candidatura, a la jefatura de la CDMX contra la consentida del presidente, Claudia Sheinbaum y por lo menos en cinco encuestas serias, Ricardo ocupó el primer lugar solamente en la de Morena, ocupó el cuarto lugar encuesta que por cierto nadie pudo ver, por eso Ricardo no cree en las encuestas, por eso va contra todos buscando que la elección del candidato, sea mediante elecciones primarias.

¿RECUERDA A CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS?

Otro ejemplo de las encuestas de Morena lo encontramos en la entidad, Cristóbal Arias Solís encabezó las encuestas por varios meses, solamente la de Morena no resultando ganador Raúl Morón, quien a final de cuentas también perdió y el ganador, usted lo sabe fue Alfredo Ramírez Bedolla quien hoy, dirige los destinos de la entidad.

¿MONREAL SE IRÁ DE MORENA?, ¡CLARO QUE SÍ!

Ayer Ricardo Monreal estuvo en el programa mañanero, de Ciro Gómez Leyva y demostró su experiencia, y presentó todos sus argumentos con pericia y sensatez, afirmó que nunca se peleará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque sería un suicidio, pero que buscará que Morena modifique su forma de elegir candidatos, en vez de encuesta por las elecciones primarias.

Ciro le preguntó que si se iría de Morena en el caso de mantener el sistema de encuesta y Ricardo muy modoso dijo que no, pero ¿sabe qué?, no le creo nada porque quien cambia de partido una vez, lo puede hacer cuantas veces sea necesario para sus intereses, porque ya le demostramos que ha cambiado de partido, cuando ha sido necesario para sus intereses. ¿lo imagina candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia de México?.

EL PRD BURLÓ LA EQUIDAD DE GÉNERO

Mal anda el PRD michoacano cuando después de haber sido defensor, de la equidad de género simplemente se burla de ella, para que quedaran como dirigente estatal Octavio Ocampo, y secretario general J. Guadalupe Aguilera, convirtiendo al PRD estatal en un auténtico Club de Tobi, en donde no tenían cabida las mujeres, y peor nos extraña que hasta ahora las mujeres aguerridas del PRD, se mantengan calladas y sumisas.

FIDEL AFIRMA DIALOGARÁN CON TODOS

Fidel Calderón coordinador de la bancada de Morena, en el Congreso michoacano además director, de la Junta de Coordinación Política afirmó que para buscar consensos, en cuanto al reemplacamiento propuesto en el presupuesto, de ingresos para el año entrante se dialogará con todas las bancadas, de los partidos políticos representados en el congreso estatal, y desde luego está muy bien aunque como le hemos comentado ya, en varias ocasiones eso tuvo que haber sido necesario antes, pero creemos que nunca es tarde.

FACTORES: SEGURIDAD Y NECESIDAD DE DINERO

Nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si antes de hacer la propuesta en el proyecto de presupuesto, de ingresos para el año entrante se hubiera realizado una campaña inteligente, en donde primero diversos sectores organizados de la sociedad, hubiera opinado sobre la necesidad de contar con un padrón vehicular confiable.

En base a la inseguridad que se sufre todos los días en la entidad, sobre todo en la capital michoacana, en donde desde hace días se ha agudizado, además de hacer sentir la necesidad de que la ciudadanía, consciente y responsable colaborara a la vez con la economía frágil, que tiene el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, en vez de agredir a los diputados que finalmente, tendrán que aprobarla o desecharla. Tarde pero Fidel Calderón entendió, mientras que Giuliana no.

AMLO SE DESHACE DE SUS AMIGOS

Poco a poco el presidente de México se está quedando solo, esto en base a los desconocimientos de dos, de sus más grandes aliados por décadas, cuando luchaba por el poder presidencial Carmen Aristegui y la revista Proceso, de hecho solamente le queda el diario La Jornada, que cierra los ojos mientras le llegan los enormes recursos económicos.

REPORTAJE SOBRE SEMBRANDO VIDA

Hay un personaje llamado Hugo Chávez Ayala, el presidente de México presentó desde un principio, en el programa Sembrando Vida en la selva Lacandona, como integrante y coordinador y este personaje es amigo de los hijos de Amlo, además asesor desde hace 7 años de la finca cacaotera El Rocío, y de la empresa chocolatera del mismo nombre, además se ha convertido en el principal exportador de cacao fino a Europa.

Varias empresas periodísticas pagaron un amplio reportaje, por cierto muy bien hecho con declaraciones, de los beneficiarios de este programa que afirmaron, fueron obligados a sembrar plantas de cacao sin estudios técnicos, ni consultas a las comunidades por lo cual tuvieron que comprarle, dos millones de semillas y se comprometieron con Hugo Chávez Ayala, a venderle toda su producción para consolidar, sus exportaciones de cacao fino a Europa.

La empresa Agrofloresta Mesoamericana de Hugo Chávez Ayala, comparte empleados, trabajadores y material audiovisual promocional con El Rocío, por eso de entrada parece hay irregularidades en este programa, y empresa propiedad de los hijos del presidente de México, esto hizo que Andrés Manuel desconociera tanto a Carmen como a Proceso. Más información en Proceso y en El Universal. Los hijos del presidente deben ser como las esposa del César, no solamente debe ser honesta, sino debe parecerlo.

HOY SERÁ OTRO MIERCOLES NEGRO

Este día la CNTE mediante Poder de Base, realizará una marcha masiva para presionar a los diputados locales, para que aprueben un presupuesto que garantice, su pago durante todo el próximo año y están invitando a su gente, a las 10 horas frente a la Casa Michoacán, y de ahí se dirigirán a Palacio de Gobierno, pasando por una parte del libramiento sur y la calzada Juárez.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: