DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Ciudadanos contra normalistas; Rosa Icela y Crescencio primero; Sr. presidente: Pero qué necesidad; Alfonso apoya reemplacamiento

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2021.- La ciudadanía empieza a cansarse, es más de hecho ya se cansó porque ayer, un grupo de ciudadanos integrantes, de la Asociación de Fraccionamientos Vecinos de la Salida a Pátzcuaro, dialogó con los normalistas y profesores del Poder de Base, que tienen varios días nefastos de causar problemas, con sus tomas y bloqueos hasta que ayer platicaron, y los quitaron no sin antes advertir a las autoridades estatales y municipales, que de no hacer nada al respecto puede haber violencia, porque ya no aguantan más los problemas que diariamente provocan, estos bloqueos a su seguridad y economía.

LA CNTE Y NORMALISTAS ¿ALIADOS DE ALFREDO?

Desde luego que llama poderosamente la atención, la tolerancia que han tenido los gobiernos con los excesos, de la CNTE y el poder de base y los normalistas, no solamente con los bloqueos de carreteras y calles en la ciudad, sino con los saqueos de camiones del transporte de mercancías, más cuando la administración de Alfredo Ramírez, les ha logrado pagar una buena parte de los adeudos.

¿QUE EXIGEN LOS NORMALISTAS?

Las exigencias de los normalistas como todo mundo sabe, son que les entreguen sus plazas sin examen alguno, y en esta petición son apoyados por los integrantes de la CNTE, Poder de Bases porque de ahí se retroalimentan, y a pesar de que el gobernador ha afirmado, que los normalistas y la CNTE son sus aliados en los hechos no parece, más bien lo contrario parecen sus enemigos, porque sin duda están desestabilizando su gobierno.

LOS CIUDADANOS: ¿SON GRUPOS DE CHOQUE?

En mantas los integrantes de la Asociación de Fraccionamientos Vecinos Salida a Pátzcuaro, advierten a los gobierno estatal y municipal, a que se pongan de acuerdo y los liberen de estos bloqueos, ya que tienen derecho al libre tránsito, porque les afectan sus trabajos y en su economía, por lo que advierten que de no actuar, ellos podrían retirarlos con lo cual se generarían actos de violencia.

Ante esto Víctor Morales de Poder de Bases, los acusó de ser grupos de choque del gobierno estatal, ante esta incertidumbre que se ha generado es necesario, que el gobierno del Estado sobre todo, tome nota y actúe lo antes posible porque no es posible, por la lentitud en su respuesta se vayan a registrar, enfrentamientos entre los ciudadanos, normalistas e integrantes de la CNTE, porque entonces tendríamos elementos para considerar, que hay un complot contra la actual administración estatal. Sobre advertencia no hay engaño.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ Y CRESCENCIO PRIMERO

Ayer por la mañana arribaron vía aérea Rosa Icela  Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el general Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval con la avanzada del arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador e inmediatamente se hospedaron, parte de los elementos en el Holiday Inn y los titulares, en el hotel boutique del Buki en la avenida Madero.

ANDRÉS MANUEL DORMIRÍA EN EL CUARTEL

De acuerdo a la agenda que se logró conocer, el presidente de México arribó por la tarde de ayer, a Morelia y se fue a comer a la Casa Michoacán, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y posteriormente, cenaría en el cuartel de la XXI Zona Militar, en donde pernoctaría ya que hoy de madrugada encabezaría, la reunión de seguridad y más tarde desde el mismo cuartel, presentaría su conferencia mañanera de casi todos los días, desayunaría y posiblemente posteriormente, se evaluaría el Plan Michoacán presentado hace unos días, en Palacio de Gobierno y lógicamente un Estado como Michoacán, con problemas financieros y de seguridad, se esperan excelentes noticias en estos rubros.

PRESIDENTE ¿PERO QUÉ NECESIDAD?    

En base en las encuestas de popularidad no era necesaria, una concentración masiva en el zócalo de la Ciudad de México, porque está demostrado que usted mantiene, en una buena proporción la simpatía de su gente, a la cual puso en riesgo por la pandemia sobre todo, con la nueva cepa Omicron porque reitero en base a las encuestas, usted se encuentra muy bien en cuestión de popularidad.

EN BASE A LA ENCUESTA DE REFORMA

Es importante esta encuesta porque la hizo Reforma, diario que usted odia porque es conservador y neoliberal, la primera pregunta fue, Si hoy hubiera elecciones para presidente, ¿por qué partido votaría?, por Morena 45 %, PAN 20, PRI 19, MC 5 %, PRD 3, Verde 3, y el PT 2 % ante esto hoy Morena no tiene nada de qué preocuparse.

La siguiente pregunta fue: De cara a las elecciones presidenciales del 2024, ¿qué es mejor para el país?, el 59 por ciento contestó mantener el proyecto de Amlo, y el 33% contestó que sería mejor detener el proyecto de Amlo.

EN CUANTO A SUS ALFILES PARA EL GOBIERNO

Preferencias para la candidatura al gobierno de México para el 2024, Marcelo tiene 30 %, Claudia 29 y Monreal solamente el 12 por ciento, o sea todo hace parecer que usted tiene todo bajo control, por lo que reiteramos fue innecesaria la concentración del miércoles, porque su gente es fiel y mantiene su apoyo a su gobierno y a sus decisiones. Confiamos en que no haya muchos contagios, y en tal caso muy pocas muertes.

ALFONSO APOYA EL REEMPLACAMIENTO

Llamó la atención el hecho de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez haya hecho público su apoyo, a la propuesta del reemplacamiento para el año entrante, y es que este espaldarazo no tiene la menor importancia, porque Alfonso no vota aunque tal vez pueda mover hilos y hablar, con los diputados panistas que debe controlar Óscar Escobar, coordinador de la bancada azul en el Congreso.

Aunque si le preguntan a los morelianos estamos plenamente seguros, prefieren que se coordinen en materia de seguridad, porque se mantiene como el Talón de Aquiles de Morelia, la inseguridad porque en los últimos días la capital michoacana, ha sido escenario de balaceras, robos, asaltos, crímenes y si no se puede criticar hoy Morelia de noche es una belleza, con los arreglos navideños pero con la inseguridad hoy, más que nunca los morelianos están presos en sus hogares por las noches.

CON REZAGOS, SIN PROPUESTAS: CUAUHTÉMOC

Casi a la misma hora el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el diálogo “Igualdad frente a libertad, libertad frente a Igualdad: ¿Es posible resolver la tensión perenne?”, afirmó que a tres años del gobierno de López Obrador, México se encuentra todavía con muchos rezagos y sin propuestas.

Reiteró el ingeniero Cárdenas: Veo un país con muchos rezagos y sin propuestas, para superar estos problemas de pobreza, empleo, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioro ambiental en todas las cuestiones que tienen que ver, con el género y dijo tampoco ve iniciativas de quienes tienen la obligación, de presentarlas como son entre otros de los partidos políticos y sobre la inseguridad dijo, no tenemos paz interna en el país, hay que ganar la paz para garantizar seguridad, ampliar y consolidar nuestras libertades. El ingeniero Cárdenas sigue siendo una luz en la oscuridad.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: